"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 13 de septiembre de 2009

BARRICHELLO GANA Y SE ACERCA A BUTTON

El G.P de Italia ha finalizado con el cuarto doblete de la temporada para Brawn GP. Barrichello se ha hecho con el triunfo mientras que Button ha sido segundo. Cierra el podio Raikkonen, que se ha encontrado con un tercer puesto inesperado gracias a un trompo de Hamilton en la última vuelta.

La salida ha sido uno de los momentos trascendentales de la carrera. Hamilton logró mantener la primera posición mientras que Raikkonen pasaba a Sutil con ayuda del KERS. A partir de aquí Raikkonen se mantuvo en segunda posición seguido muy de cerca por Sutil. Hamilton consiguió abrir hueco, pero en su segunda parada en boxes perdió sus posibilidades de ganar la carrera. Los Brawn GP se pusieron por delante con Barrichello a la cabeza y Button detrás gracias a su estrategia de una única parada. Sin embargo, Hamilton no tiró la toalla y siendo ya tercero, logró acercarse a Button, pero sus ansias por ganar esa posición le hicieron cometer un error en la última vuelta. Trompeó y acabó contra el muro poniendo fin a todas sus posibilidades. Tuvo que salir el coche de seguridad a falta de media vuelta para el final. El podio le vino regalado a Raikkonen que rodaba cuarto en ese momento, acosado por un Sutil que era más rápido que el piloto finlandés, después de haber hecho los dos a la vez una desastrosa parada en boxes. Raikkonen quedaba tercero y Sutil cuarto.

En cuanto a la carrera de Alonso, hizo una salida regular y perdió algunas posiciones. Aún así y con ayuda del KERS le pudimos ver remontar hasta la séptima posición adelantando a Vettel y a Kovalainen. Luego pasó a ser sexto cuando el piloto que llevaba delante, Liuzzi, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Al final, y a consecuencia del trompo de Hamilton, Alonso cruzó la bandera a cuadros en quinta posición e iguala el mejor resultado obtenido en el presente campeonato.

El otro piloto español, Alguersuari, tuvo que retirarse a mitad de carrera por problemas mecánicos después de haber salido desde el pit lane por haber cambiado la caja de cambios.

De los Red Bull se puede decir que prácticamente le han dicho adiós al mundial con la carrera de hoy. Webber se vio implicado en un toque con Kubica y Rosberg en la primera vuelta y tuvo que abandonar. Vettel ha conseguido acabar octavo y arañar un punto, pero sus posibilidades de acercarse a Button y Barrichello en lo que resta de campeonato son escasas. Está claro que este mundial, salvo sorpresa de última hora, es ya solo cosa de dos compañeros de equipo: Button y Barrichello.



4 comentarios:

  1. Ya el mundial es cosa de dos y los dos del mismo equipo, y aunque Barrichello es quien lo tiene más dificil ya que me imagino que el equipo apoyará más a Button, pero me gustaría que fuera Barrichello quien ganara el mundial.
    Ayer los Brawn estuvieron de lujo.
    Sutil con su Force India muy bien.
    Alonso un 5º puesto bien, esepero que el año que viene tenga el coche que se meerece para verlo donde siempre tiene que estar y es arriba del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. como dice pro magicalonso el mundial es de brawn pero para quien parara es lo unico que falta.
    alonso muy bien pero es que el coche noo deja avanzar mas.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Si gana Barrichello bien, por su eterno papel de segundón y si gana Button bien también por la cara de Hamilton viendo ganar a otro inglés.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)