"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 18 de abril de 2010

BUTTON CONSIGUE GANAR UNA CARRERA LOCA

Carrera alocada la que hemos vivido en China, la lluvia ha trastocado desde el principio una carrera caracterizada por las múltiples paradas en boxes y los incidentes. Button ha sabido sacar provecho de la situación escogiendo bien los momentos oportunos para cambiar neumáticos, solo ha hecho dos paradas que le han dado la segunda victoria de la temporada. Hamilton le ha seguido en segunda posición con un carrerón del inglés que nos ha brindado muy buenos adelantamientos. Rosberg cierra el podio con la tercera posición. Doblete de McLaren que se pone a la cabeza del Mundial de Constructores y Button líder del Mundial de Pilotos.

Momento en que Fernando Alonso se adelanta en la salida

En cambio, carrera muy difícil para los pilotos españoles. La cosa comenzó ya mal cuando Fernando Alonso salía unas décimas antes de tiempo. Logró adelantar a Vettel y Webber y se puso primero, sin embargo, la FIA lo sancionaba con un drive-through que le retrasaba a las últimas posiciones. A partir de aquí tocaba remontada y sucesivos cambios de neumáticos por la lluvia que caía de forma intermitente. En total, el asturiano pasó por boxes hasta cinco veces. A pesar de todo, ha logrado terminar en cuarta posición, muy cerca de Rosberg. Al final de la carrera Fernando reconocía su error: “He cometido un error en la salida” y manifestaba que lo peor habian sido las últimas vueltas: “Lo peor han sido las últimas vueltas. Necesitábamos un nuevo cambio de neumáticos, pero ya no podíamos parar porque quedaban sólo seis o siete vueltas y, teníamos que mantener el coche en pista y fue complicado”. El resto de pilotos tuvo los mismos problemas con las gomas intermedias en la últimas vueltas.

Pedro de la Rosa podía haber hecho una gran carrera, acertó al no cambiar a gomas intermedias en las primeras vueltas y llegó a estar cuarto, pero su motor Ferrari se rompió dejándolo fuera. Pobre Pedro, no tiene suerte. Ojalá que en Barcelona por fin su coche le deje terminar una carrera. Sigue preocupándome la fiabilidad de los motores Ferrari.

Jaime Alguersuari también acertó al no cambiar los neumáticos al principio de la carrera y logró estar en posiciones de puntos hasta que un toque le dejó sin alerón delantero y algún que otro problema en su Toro Rosso le hicieron pasar hasta seis veces por boxes y terminar en decimotercera posición.
Los dos Hispania siguen por buen camino, han vuelto ha terminar una carrera.

Mala carrera para Red Bull, que perdían sus primeras posiciones en la salida y también tras cambios de gomas inaceptados al principio, han logrado terminar Vettel en sexta posición y Webber en octava.

Buena actuación de Renault con Kubica quinto y Petrov séptimo, el ruso por fin termina una carrera y consigue sus primeros puntos en la Fórmula 1.

El coche de seguridad ha salido dos veces, nada más empezar por un choque entre Buemi, Kobayashi y Liuzzi y después tras el incidente de Alguersuari. También ha sido protagonista el pit-lane. Hamilton y Vettel han protagonizado una salida y entrada en boxes emparejados yo diría que al límite. El incidente está siendo investigado por los comisarios y es probable que haya sanciones esta tarde. También Alonso adelantó a Massa un poco in extremis en la entrada a boxes, en una maniobra del todo legal pero arriesgada. El brasileño ha terminado noveno.
Así quedan las clasificación del Mundial tras China:

La próxima cita ya sera en tierras europeas en el Gran Premio de Esapaña dentro de tres semanas. Ojalá que en casa la suerte acompañe a los nuestros.

5 comentarios:

  1. La lluvia marcó la carrera, pero me gustaría que el Ferrari tuviera más velocidad punta ya que veo, tanto a fernando como a Massa con difcultades para adelantar muchas más que otros y no me refiero a la defensa de Sutil porque àreció no defender respecto a Vettal acto seguido, bien Jaime aunque no hya puntuado ya que iba noveno cerca del final, creo que sus neumáticos no le permitieron correr más, lástima lo de Pedro, Hispania sigue acabando carreras, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. es verdad también me he dado cuenta que tanto a Fernando como a Massa les cuesta mucho adelantar a sus rivales cuando ptros lo hacen con total facilidad. En Ferrari tienen que trabajar mucho en esto y también en la fiabilidad de los motores. Fue una pena lo de la salida, pero Fernando es humano y comete errores, creo que tenía tantas ganas de pasar a Vettel que pisó el acelerador antes de tiempo :)

    Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. La carrera fue loca total, lástima de la salida de Alonso que le penalizaron porque sino claramente hubiera estado luchando por la victoria, dentro de todo lo que pasó la verdad es que hizo una muy buena carrera quedando 4º.
    Esperemos que cuando lleguen a Europa Ferrari ya se haya puesto las pilas y puedan estar luchando por la pole y por victorias sin problemas de ningún tipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pedro fue uno de los que mejor leyó la carrera, lastima el fallo del motor, estoy seguro que habría puntuado.
    Jaime está mejorando, quiero verle ya en curcuitos que conozca del año pasado.
    En cuanto a Alonso, hizo una gran carrera dadas las circunstancias. No me gusto la mariobra a Massa, lícita, pero no me gustó.
    Un saludo.
    Un saludo Sonia.

    ResponderEliminar
  5. @pro_magicalonso:
    Fernando ha asumido su error y creo que un cuarto puesto está bastante bien teniendo en cuenta que ha pasado cinco veces por boxes. Si, ojalá que Ferrari solucione sus problemas y en España se inicie una nueva etapa. Saludos!

    @fitti4652:
    Se tenía que quitar a Massa de encima o si no sus opciones de puntuar se hubieran terminado. Están luchando en la pista, si hubiera adelantado a otro piloto en el mismo sitio no se hablaria tanto de esto. Vio su oportunidad y la aprovechó. Hubo riesgo pero le salió bien. Seguro que Massa hubiera hecho lo mismo de ocurrir al revés. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)