"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 16 de abril de 2010

FERNANDO ALONSO ROMPE OTRO MOTOR EN LOS LIBRES

La cosa ya empieza a ser preocupante, por mucho que lo nieguen en Ferrari. Poco le ha durado a Fernando Alonso el motor ya usado en Bahrein. Nada más iniciar la primera sesión de entrenamientos libres hoy en el Circuito de Shangai su motor dijo adiós cuando ni tan siquiera había hecho una vuelta cronometrada. Otro motor menos para el asturiano, al que solo le quedan cinco motores nuevos y uno usado, que es con el que consiguió la victoria en Bahrein y seguramente el que utilizará durante el resto de este Gran Premio. El mismo piloto asturiano dice no estar preocupado, que la vida útil de un motor está entorno a los 2.500 kilómetros, pero pienso que hay motivos de sobra para estarlo. Es lógico que Fernando no quiera ser alarmista, pero los números hablan por si solos. Aunque los propulsores duren 2.500 kilómetros es cierto que nunca se llega a esa cantidad, todos los equipos suelen usar un motor para dos carreras y después lo cambian, por algo será. A mayor rodadura, mayor riesgo de romper. En Ferrari lo van a pasar muy mal para llegar a final de temporada sin sanciones a no ser que mejoren rápidamente su fiabilidad.

El otro incidente de la jornada lo ha protagonizado Buemi, que ha sufrido un accidente de lo más inusual al perder las dos ruedas delanteras a la vez y chocar contra las protecciones. Afortunadamente el piloto suizo no ha sufrido ningún daño. La causa del accidente fue la rotura de la suspensión delantera derecha.


Los McLaren han dominado los libres, en la primera sesión el más rápido ha sido Button y en la segunda, Hamilton. Para más información podéis consultar la tabla de tiempos en cualquiera de nuestros blogs amigos de Fórmula 1, cuyos enlaces tenéis a la derecha. A ver si mañana hay más suerte.

3 comentarios:

  1. La ha roto sin forzar, ocho vueltas y sin buscar tiempos, los datos que daba ese motor ¿no son fiables?, espero que se avabe esta pesadilla, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que la cosa empieza a ser preocupante, aunque en Ferrari le quitan hierro al asunto pero ya son muchos motores para el poquisimo tiempo de mundial que llevamos. Espermos que este sea el último motor que rompa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    ojalá que no vuelva a romper más motores. Besos, silvo!

    @pro_magicalonso:
    no me extraña,es que hay motivos para preocuparse. Aunque en Ferrari es lógico que digan que todo esta bien, si tuvieran problemas no lo iban a reconocer publicamente.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)