"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 23 de abril de 2010

FERRARI POR FIN LOCALIZA EL PROBLEMA DE SUS MOTORES


En Ferrari ya han conseguido dar con el problema de sus motores. Parece que la causa de los problemas de fiabilidad que han arrastrado desde el inicio de temporada está en las válvulas neumáticas de los propulsores. Al parecer, el sistema deja escapar bastante aire durante la carrera provocando el sobrecalentamiento del motor.

El origen del problema radica en las normas de 2010, concretamente en la prohibición de los repostajes. Antes, durante el repostaje en boxes, el depósito de combustible se llenaba a la vez que se introducía aire. Ahora con la nueva normativa, como no hay repostajes el monoplaza no tiene tiempo para recuperar el aire necesario y provoca el sobrecalentamiento del motor.

Ferrari podría pedir un permiso especial a la FIA para revisar sus motores alegando un grave problema de fiabilidad. Si la FIA le concediera el permiso, en Maranello podrían trabajar sobre los nuevos motores y solucionar el problema.

Cruzaremos los dedos para que la FIA conceda ese permiso si la escudería italiana lo solicita y en Ferrari puedan solucionar el problema lo antes posible.

8 comentarios:

  1. EWs muy buena esta noticvia, espero, eso creo, que la FIA dará permiso, lo ha hehco otras veces ya, y se podrá solucionar ya el problema, besos y buen finde Sonia

    ResponderEliminar
  2. Espero que no tarden en darle ese permiso y lo solucionen ya. Buen finde a ti también silvo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tienen localizado, esperemos que la FIA les de el permiso y puedan reparar ese problema y no tener más problemas cion los motores, ya que hasta ahora muchos dolores de cabeza han dado, Saludos

    ResponderEliminar
  4. ojalá que lo solucionen pronto y vuelvan a ser fiables sino tocará pasarlo mal hasta el fin del Mundial. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar
  5. Como les dejen meter mano, apuesto que el Ferrari sale con unos inocentes caballos mas.

    ResponderEliminar
  6. jeje, no estaria mal Hierbas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que Sauber tampoco tenga fallos, recordemos que a los equipos que Ferrari le provee motores, estos nunk tienen el mismo rendimiento, te felicito tienes un gran blog, si quieres le hechas un vistazo al mio, me gustaria que me siguieras, yo ya me ice tu seguidor saludos...

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido al blog Ricardo Daniel, y gracias por tus amables palabras. Claro que me pasaré por tu blog. Espero que Ferrari corrija sus problemas de motor y pueda plantarle cara a Red Bull y McLaren. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)