Tras unos días de descanso por tierras asturianas desconectada del mundo (de buena gana me hubiera quedado por allí, jeje), toca volver al trabajo y ponerse al día de lo acontecido este fin de semana en el G.P. de Malasia.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de que Fernando Alonso salía en la decimonovena posición, Hamilton el vigésimo y Massa vigésimo primero. Enseguida lo achaqué a la meteorología, pero lo que no imaginé es que sus posiciones fueran consecuencia de una metedura de pata garrafal por parte de Ferrari y McLaren. Y es que esperar a que mejoraran las condiciones de la pista en la Q1 para marcar tiempos lo veo poco más que disparatado teniendo en cuenta que los rivales si estaban marcando tiempos y no dejaba de llover. Pienso que tanto Ferrari como McLaren están compitiendo por cosas muy importantes para dejar la calificación de sus pilotos en manos de la meteorología. Espero que por lo menos hayan aprendido la lección.
Si la calificación fue mala, la carrera siguió la misma línea. Fernando Alonso hizo lo que pudo con un F10 sin embrague desde la vuelta de formación, y mucho aguantó hasta que a falta de dos vueltas para el final y cuando el asturiano rodaba noveno, el motor del Ferrari dijo basta. Ya lo ha dicho Fernando, “ha sido la carrera más difícil de mi vida a nivel de conducción”. Con un coche inconducible ha estado a punto de puntuar y terminar la carrera. Una vez más nos demuestra porque es el mejor piloto de la parrilla. A pesar del abandono, el daño no es tan grave, hubiera sido mucho peor una rotura de motor mientras estuviera en posiciones de podio. Son dos puntitos que se deja en el camino y le dan el liderazgo del Mundial a su compañero Felipe Massa.
En Ferrari tienen que ponerse las pilas ya con la fiabilidad de los motores, en tres carreras que llevamos, Fernando ya ha usado un motor diferente en cada una. En China estrenará el cuarto. Además Pedro Martínez de la Rosa ni siquiera pudo correr por un problema con el motor Ferrari de su Sauber. En Maranello tienen mucho trabajo si quieren optar al Mundial.
La buena noticia es que Jaime Alguersuari hizo una gran carrera y consiguió sus primeros dos puntos al terminar noveno. Los dos Hispania también han conseguido terminar. Se nota que van mejorando poco a poco.
Por lo demás nada nuevo, los Red Bull se mostraron intratables, Vettel por fin logró ganar y Webber le acompañó en el primer doblete de la temporada del equipo más rápido de la parrilla. De Hamilton tampoco nada nuevo, he podido ver la faena que le hizo a Petrov con los cambios de dirección cuando intentaba adelantarle. Otra vez juego sucio del inglés que encima no ha sido castigado, solo amonestado.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de que Fernando Alonso salía en la decimonovena posición, Hamilton el vigésimo y Massa vigésimo primero. Enseguida lo achaqué a la meteorología, pero lo que no imaginé es que sus posiciones fueran consecuencia de una metedura de pata garrafal por parte de Ferrari y McLaren. Y es que esperar a que mejoraran las condiciones de la pista en la Q1 para marcar tiempos lo veo poco más que disparatado teniendo en cuenta que los rivales si estaban marcando tiempos y no dejaba de llover. Pienso que tanto Ferrari como McLaren están compitiendo por cosas muy importantes para dejar la calificación de sus pilotos en manos de la meteorología. Espero que por lo menos hayan aprendido la lección.
Si la calificación fue mala, la carrera siguió la misma línea. Fernando Alonso hizo lo que pudo con un F10 sin embrague desde la vuelta de formación, y mucho aguantó hasta que a falta de dos vueltas para el final y cuando el asturiano rodaba noveno, el motor del Ferrari dijo basta. Ya lo ha dicho Fernando, “ha sido la carrera más difícil de mi vida a nivel de conducción”. Con un coche inconducible ha estado a punto de puntuar y terminar la carrera. Una vez más nos demuestra porque es el mejor piloto de la parrilla. A pesar del abandono, el daño no es tan grave, hubiera sido mucho peor una rotura de motor mientras estuviera en posiciones de podio. Son dos puntitos que se deja en el camino y le dan el liderazgo del Mundial a su compañero Felipe Massa.
En Ferrari tienen que ponerse las pilas ya con la fiabilidad de los motores, en tres carreras que llevamos, Fernando ya ha usado un motor diferente en cada una. En China estrenará el cuarto. Además Pedro Martínez de la Rosa ni siquiera pudo correr por un problema con el motor Ferrari de su Sauber. En Maranello tienen mucho trabajo si quieren optar al Mundial.
La buena noticia es que Jaime Alguersuari hizo una gran carrera y consiguió sus primeros dos puntos al terminar noveno. Los dos Hispania también han conseguido terminar. Se nota que van mejorando poco a poco.
Por lo demás nada nuevo, los Red Bull se mostraron intratables, Vettel por fin logró ganar y Webber le acompañó en el primer doblete de la temporada del equipo más rápido de la parrilla. De Hamilton tampoco nada nuevo, he podido ver la faena que le hizo a Petrov con los cambios de dirección cuando intentaba adelantarle. Otra vez juego sucio del inglés que encima no ha sido castigado, solo amonestado.
Ahora toca aprender, y mucho, de los errores cometidos, porque si no se está ahí, los Red Bull van a despegar como el año pasado los Brawn.
ResponderEliminarUf, cuanto echo de menos los praos y una sidrina.
Estabas en un gran sitio Sonia :-).
ResponderEliminarLo de la Q1 no quiero volver e verlo y nunca, hay tiempo de darse una vuelta para pasar a la Q2 y luego esperar, que pasaron un Virgin y un Lotus.
Lo de Fernando en la carrera espectacular, estrenó el coche hace cuatro días, como quien dice, y ya lo lleva a donde le llevó estropeado, gran carrerra de Jaime también, dos muy buenos puntos, Hispania lo mismo los dos coches acabaron la carrera y no fueron últimos, lástima Pedro, besos Sonia!!
@Jon Valle-Iturriaga Albors:
ResponderEliminarEso es lo importante, que aprendan de los errores y no se vuelvan a cometer. Lo de no salir a marcar tiempo en la Q1 me parece surrealista. ¿En qué estaban pensando? En fin,mejor olvidar y a pensar en la próxima carrera.
Solo hace un día que me fui de Asturias y yo también echo de menos las montañas, la sidrina y la comida...Saludos!
@silvo:
El mejor sitio, silvo, jeje. Voy siempre que puedo. Puxa Asturies!
Lo de la Q1 es muy fuerte, en serio que cuando me enteré, no me lo podía creer. En Ferrari ya pueden ponerse las pilas y trabajar en no cometer más errores de esa indole, porque por tonterias asi se pierde un Mundial.Fernando como siempre, dando el 110%. Otro piloto no habría aguantado tanto. Besos!
Equipos como McLaren y Ferrari no se pueden permitir estas cagadas, pecaron de prepotentes. Alonso creo que se equivocó al intentar pasar a Button, dos puntos son muy importantes en un campeonato tan apretado como este.
ResponderEliminarLas montañas, la sidriña, su comida...y sus gentes, por Dios que añoranza.
Un saludo.
Si quieren conseguir en Mundial no se pueden permitir más fallos de ese tipo. Pienso que Fernando no contaba con que el motor dijera basta. Solo espero que al final de temporada no tengamos que acordarnos de los dos puntos.
ResponderEliminarComo dice la canción, quién estuviera en Asturias...
Saludos fitti!
el gran perdedor de este GP fue stefano dominicali,ferrari deberia tener a un profesional mejor en su puesto
ResponderEliminarsi no te gusta antonio lobato pasate por mi blog
Bienvenido al blog anti-Lobato, gracias por pasarte por aquí. Ferrari hizo el rídiculo en la Q1, parece mentira que un gran equipo como este se permita este tipo de errores.Un saludo!
ResponderEliminarEstimada Sonia,
ResponderEliminarLa historia de Ferrari es muy … muy larga, y el número de “cagadas” que ha hecho por temporada es inmenso. Solo en la época de Todt y Brawn se mostraron como un EQUIPO invencible. Ahora puede que tengan un gran piloto, puede que tengan un buen ingeniero, pero a mi entender no tienen un buen equipo. Necesitan menos pasta (de comer y de banco) y más disciplina y trabajo. Hasta que no remodelen la cúpula, no creo que se de ese salto que se necesita para ser campeón del mundo (por méritos propios). Nos tocara sufrir este año.
Hasta pronto
Bienvenido Primo de Anónimo,gracias por pasarte por Crono Cero.Pues si, por desgracia, no es la primera vez que Ferrari se equivoca, y seguro que no será la última, pero es que lo de la Q1 en Malasia me parece tan inverosimil,que parece un chiste, solo tenían que salir a marcar un tiempo, hasta un crio de dos años se hubiera dado cuenta. Saludos!
ResponderEliminarUna pena lo de la rotura de Alonso casi al final, después del carrerón que estaba haciendo con el embgrague roto y al final no tuvo el premio de los puntos que se merecía más que nadie. Saludos
ResponderEliminarQue alegría verte de nuevo por aquí pro_magica.Fue una pena, si. Ojala que la próxima vez la suerte le acompañe y no nos tengamos de acordar de los dos puntos que se han quedado en el camino. Saludos!
ResponderEliminar