"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 1 de abril de 2010

SIN DESCANSO A MALASIA

Esta semana no hay descanso, cuando aún nos recuperamos de la magnífica carrera del pasado domingo en Australia, ya tenemos que pensar en la tercera prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana: el Gran Premio de Malasia.

Con medio país de vacaciones de Semana Santa, entre los que me incluyo, será difícil seguir este gran premio, pero bueno, qué le vamos a hacer si las mentes pensantes de la FIA no han dado más de si a la hora de elegir fechas.

Las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como te puedes encontrar con una tormenta tropical. Como podemos recordar, el año pasado incluso llegó a suspenderse la carrera a la mitad debido a la escasa visibilidad que provocó una lluvia torrencial durante la carrera. Inolvidable la imagen de Raikkonen disfrutando de un helado en bermudas mientras el resto de los pilotos esperaba en sus monoplazas por si se reanudaba la carrera.

El Circuito de Sepang, situado en Kuala Lumpur, tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. Es un circuito de alta carga aerodinámica y muy exigente para el motor. El desgaste de los frenos es bajo. Su utilizarán gomas duras y blandas.

Fernando Alonso vuelve a llegar como líder del Mundial después de demostrar en Australia que sabe trabajar en equipo. En Ferrari pueden estar contentos. Ahora quedamos a la espera de comprobar que Massa también sabe trabajar en equipo cuando se de el caso.

Esperamos que esta vez Pedro y Jaime puedan entrar en los puntos ya que en Australia los rozaron. Y para Hispania, deseamos que los dos monoplazas puedan acabar la carrera.

Circuito de Sepang

2 comentarios:

  1. Me parece que va a ser un gran premio con alternativas, se esperan lluvias los tres días con una probabilidad del 60% y ahí a la noche las tormentas son enormes,en fin los coches ya rugen de nuevo, un beso Sonia!

    ResponderEliminar
  2. al final ha sido un gran premio dificil para nuestros pilotos.Un beso, silvo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)