Las quejas de los equipos de Fórmula 1 no dejan de sucederse. Primero fue el ingenioso conducto ideado por McLaren para anular el efecto del alerón trasero en las rectas, la FIA lo inspeccionó y lo declaró legal. Ahora otros equipos como Mercedes y McLaren se quejan de las suspensiones que montan los monoplazas del equipo Red Bull. Dichas suspensiones serian activas, lo que está prohibido, y harían que el monoplaza siempre estuviera a la misma altura del suelo independientemente de la carga de gasolina que llevara.
Al parecer, mantener la altura constante respecto al suelo seria la causa de que los Red Bull sean los coches más rápidos de la parrilla. Una vez más la piedra está en el tejado de la FIA, que deberá decidir sobre la legalidad o no de estas suspensiones. En caso de que sean declaradas legales, el resto de equipos podrá copiarlas con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.
Los equipos ya están trabajando ahora mismo para copiar el invento de McLaren, y si ahora también tienen que copiar el invento de Red Bull se les va a acumular el trabajo, pues tendrán que modificar otra vez el monoplaza para adaptarlo al invento.
Sigo pensando que todas estas astucias semilegales que utilizan algunos equipos tenían que dejarse bien claritas antes de empezar el Mundial, de lo contrario, siempre pagan el pato los equipos que optan por diseñar su monoplaza de acuerdo a la legalidad y se favorece a los equipos que trabajan en el límite de la ilegalidad.
Al parecer, mantener la altura constante respecto al suelo seria la causa de que los Red Bull sean los coches más rápidos de la parrilla. Una vez más la piedra está en el tejado de la FIA, que deberá decidir sobre la legalidad o no de estas suspensiones. En caso de que sean declaradas legales, el resto de equipos podrá copiarlas con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.
Los equipos ya están trabajando ahora mismo para copiar el invento de McLaren, y si ahora también tienen que copiar el invento de Red Bull se les va a acumular el trabajo, pues tendrán que modificar otra vez el monoplaza para adaptarlo al invento.
Sigo pensando que todas estas astucias semilegales que utilizan algunos equipos tenían que dejarse bien claritas antes de empezar el Mundial, de lo contrario, siempre pagan el pato los equipos que optan por diseñar su monoplaza de acuerdo a la legalidad y se favorece a los equipos que trabajan en el límite de la ilegalidad.
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