"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 9 de marzo de 2010

ARRANCA EL MUNDIAL 2010 EN BAHREIN



Cuatro meses y medio después, la Fórmula 1 arranca motores este fin de semana en Bahrein. El Mundial 2010 promete ser el más emocionante de los últimos tiempos con tres pilotos españoles sobre la pista, y también, será histórico, con la participación de la primera escudería española de Fórmula 1.

El Circuito Internacional de Bahrein ha sufrido una remodelación, se ha ampliado entre las curvas 4 y 5, para añadir nuevas curvas al trazado. En total, la distancia ha aumentado de 5,412 a 6,299 kilómetros y las curvas han pasado de las 15 antiguas a las 23 actuales. Al aumentar la distancia se ha reducido el número de vueltas a 49.

La particularidad de este circuito es que está situado en medio del desierto, por lo que es probable que el viento traiga arena a la pista, dificultando la adherencia. Se utilizarán neumáticos medios y blandos y el desgaste de los frenos será alto.

En un principio se espera que Red Bull y McLaren estén a la cabeza, sobre todo Red Bul, ya que se han mostrado muy rápidos en los entrenamientos. McLaren, con su novedoso alerón trasero, cuenta con ventaja. También es posible que Ferrari no haya querido mostrar todas sus cartas en los entrenamientos y ahora de la sorpresa.

5 comentarios:

  1. Tres días ya solamente Sonia, besos!

    ResponderEliminar
  2. Los neumáticos no se han probado en condiciones de calor, se prevee una temperatura de casi 30º grados ambientales ¿como se comportaran los súper blandos?
    Por Dios, que ansiedad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Por fin, por fin y por finnnn ya está aqui el comienzo del Mundial, que ganas tenía, tantos meses se hace larguísimo y eso que el mes pasasdo tuvimos los entrenamientos de la pretemporada pero no es lo mismo para nada.
    Ojala que veamos en el podio de este año y en primer lugar a Alonso, ojala que Ferrari no haya mostrado todas sus cartas y que encima lleven algo nuevo aqui y les funcione de maravilla.
    Que ganas de que llegue ya el viernes para los libres. Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Jon Valle-Iturriaga Albors:
    Por fin, Jon. Todos tenemos mono de Fórmua 1 después de tantos meses de espera. Saludos!

    @silvo:
    si, silvo, ya no queda nada.Que ganas! Saludos!

    @fitti4652:
    la verdad es que es una incógnita, además con los coches tan cargados. Veremos. Saludos!

    @pro_magicalonso:
    muy larga la espera, ahora nos toca una recompensa, y que mejor que ver a Fernando en el podio o ganando, jeje. Ojalá! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)