"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 12 de marzo de 2010

SUTIL Y ROSBERG LOS MÁS RÁPIDOS EN LOS LIBRES

Primera jornada de entrenamientos libres en Bahrein donde Sutil se ha impuesto por la mañana con un sorprendente Force India parando el crono en 1:56.583. Le ha seguido Fernando Alonso a poco más de una milésima. Robert Kubica firmó el tercer mejor tiempo de la primera sesión con Renault. Massa fue cuarto y Hamilton y Button, sexto y séptimo, respectivamente. Schumacher y Vettel fueron muy discretos, décimo y decimotercero respectivamente.

Los otros españoles también se han mostrado discretos, Jaime Alguersuari colocó su Toro Rosso en undécima posición y Pedro Martínez de la Rosa solo pudo marcar el decimoséptimo mejor tiempo.

En la segunda sesión de entrenamientos, Nico Rosberg, consiguió el tiempo más rápido de la jornada, 1:55.409 con su Mercedes. Hamilton quedó por detrás del alemán y Schumacher fue tercero. El vigente campeón, Button, marcó el cuarto mejor tiempo. Llama la atención que los cuatro primeros utilizan motores Mercedes. En esta ocasión Vettel se quedó con el quinto mejor tiempo. En Ferrari dedicaron la segunda sesión a probar configuraciones con diferentes cargas de combustible y neumáticos, Massa terminó séptimo y Fernando Alonso noveno. El Sauber de Pedro Martinez de la Rosa subió hasta el décimo mejor tiempo y Jaime Alguersuari quedó decimosexto.

Pero sin lugar a dudas, la escudería que hoy ha acaparado toda la atención ha sido la española Hispania Racing, que se ha estrenado sobre la pista de la mano de Bruno Senna. El piloto ha completado varias vueltas de instalación sin problemas hasta que tuvo una salida de pista causada por la perdida de la tuerca de la rueda trasera derecha. El brasileño ha cerrado la tabla de tiempos, a once segundos de la cabeza. A Hispania le queda mucho trabajo por hacer.


La conclusión que podemos sacar hoy es que los motores Mercedes parecen un paso por delante del resto. Si a esto le añadimos que McLaren cuenta con su excepcional alerón trasero, podemos afirmar que la clasificación de mañana tiene muy buena pinta para Hamilton y Button. Además ayer la FIA declaró legal el polémico alerón de la escudería inglesa.

8 comentarios:

  1. Mañana sabremos la verdad, Ferrari, Mclaren han estado bien, teniendo en cuenta que son pruebas, Mercedes en lasegunda sesión, Force India confirmamejoría aunque no estará seguramente en cabeza, mañana estarán con todo, besos y buen finde Sonia!!

    ResponderEliminar
  2. Apuesto que mañana, en la calificación, estarán Red Bull y Ferrari arriba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    ya tengo ganas de que todos muestren sus cartas y veamos de un vez donde está cada uno. Buen finde a ti también!

    @fitti4652:
    ojalá fitti, personalmente prefiero a Ferrari y a Red Bull antes de que a McLaren. Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    McLaren y Mercedes han enseñado muy rapido sus cartas. Espero que tanto el ferrari como el Red Bull esten por encima de ellos.
    Curioso que Sutil tenga la primera posició de los libres 1, teniendo en cuenta que tiene un Force India.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  5. Espero que en la clasificación los que estén arriba sea Ferrari y Red Bull seguro que estará, ellos los viernes no suelen mostrar todo, sobre McLaren se le ve fuerte pero espermos aque al final sean como los Ferrari y no sea para tanto ese alerón. Saludos

    ResponderEliminar
  6. @Ricard:
    Después de la calificación de hoy, s eha comprobado que Red Bull era el que más se escondía, jeje. Un saludo!

    @pro_magicalonso:
    Al final Red Bull ha demostrado que los viernes no muestra nada, se ha llevado la pole paando por encima de Ferrari. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Te lo dije, Red Bull y Ferrari, eso sí, me ha fallado un poco Webber.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. tienes buen ojo fitti, no como yo que daba por sentado que McLaren con su super alerón iba a triunfar.Me alegro de que no haya sido asi. Me gustan ´más Ferrari y Red Bull. saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)