"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 14 de marzo de 2010

¡VUELVE MAGIC ALONSO!

No podíamos soñar con un inicio de temporada mejor, Fernando Alonso ha ganado el Gran Premio de Bahrein seguido de su compañero Felipe Massa, dándole a Ferrari un doblete soñado. Hamilton cierra el podio con el tercer puesto.

Ferrari optaba por cambiar el motor del F10 pocas horas antes de la carrera por precaución después de que ayer también se lo cambiaran a Massa tras la calificación. Teníamos todas nuestras ilusiones puestas en Fernando y el asturiano no nos ha defraudado. Ya en la salida el bicampeón empezó pisando fuerte adelantando a Massa en la segunda curva. Luego esperó tras Vettel a que llegara su oportunidad, presionándole algunas veces y dándole aire otras. Sin embargo, el escape del Red Bull dijo basta, y Vettel obervaba impotente como su RB6 perdia potencia poco a poco. Alonso aprovechó el momento para adelantarle, al igual que hicieron Massa y Hamilton. Alonso, ya primero, comenzó a volar sobre la pista, sacándole hasta 16 segundos de ventaja a Massa. Mientras, Vettel perdía el podio y tenía que conformarse con la cuarta plaza. Otra vez la fiabilidad de Red Bull le ha jugado una mala pasada.

Fernando Alonso estaba feliz en la rueda de prensa: "Es un día muy especial para mi por volver a lo más alto del podio", y le dedicó el triunfo al equipo: "No hay mejor manera de empezar, hemos hecho muy buen trabajo en invierno. Sólo hemos ganado la primera carrera, pero es importante. Se ha trabajado día y noche en Maranello. Se lo dedico al equipo, al presidente y a toda España, que espero que haya disfrutado”

La quinta posición ha sido para Rosberg, que ha cruzado la línea de meta muy pegado a Vettel. Tras él, el “Kaiser” ha firmado su regreso a la Fórmula 1 con un sexto puesto. Button ha sido séptimo.

Los otros dos españoles han tenido una suerte dispar. Jaime Alguersuari ha terminado en decimotercera posición después de salir el decimoctavo. Además ha quedado por delante de su compañero Buemi, que tuvo que abandonar. En cambio, Pedro Martínez de la Rosa tuvo que retirarse en la vuelta 30 por un problema hidráulico cuando iba duodécimo. Una lástima, pues Pedro estaba muy ilusionado con terminar la carrera, e incluso puntuar. Ojalá tenga más suerte la próxima vez. Su compañero Kobayashi también se retiró.

El único equipo de los nuevos que ha logrado terminar la carrera con sus dos coches ha sido Lotus. Los demás se quedaron por el camino, como el equipo Hispania, primero Chandhok abandonaba en la segunda vuelta con parte del alerón delantero destrozado y luego le seguía Senna en la vuelta 20 con rotura de motor.

Fernando Alonso se lleva 25 puntos de Bahrein, y además ha sido el piloto más veloz, marcando la vuelta rápida en 1:58.287 en la vuelta 45. Ferrari se lleva el máximo de puntos que se podían conseguir, un total de 43.

Ha sido estupendo volver a ver a Fernando en lo más alto del podio, de nuevo haciéndonos soñar…Que alegría!!! Su sonrisa es nuestra sonrisa. ¡Bravo Fernando! Eres el mejor! Ahora, más que nunca vuelve nuestro Magic Alonso!!!

No puedo dejar de deleitarme con las imágenes de la victoria, es la primera vez que en Crono Cero podemos disfrutar del triunfo de Fernando y vamos a aprovecharlo, jeje:

Bandera a cuadros para Fernando!

Han vuelto a verse "los pajaritos" a bordo del F10

Entrañable abrazo de Massa y Alonso, rivales, pero ante todo compañeros

Fernando vuelve a alcanzar la gloria

Está feliz

En el podio le dedica el triunfo a sus mécanicos, que tan duro han trabajado

¡Que bien sabe la victoria!

OEOEOEOEOOOEEEOOOEEEEEEEE!!!

Ha saboreado el champan que tanto deseaba

Un gran podio

Forza Ferrari

Podemos estar orgullosos de tener al mejor piloto

Celebración en Ferrari

Fernando y Ferrari, Ferrari y Fernando, que gran equipo!

14 comentarios:

  1. Me gustan las fotos, he esperado tres años por ellas :-),carrera perfecta del mejor, salida en la que gana el exterior para pasar a Massa en la segunda curva ya que tenía ganado el interior, y carrera cronometrada hasta que flojeó el coche de Vettel, vuelve el bicampeón,los nuevos tioenen que conseguir afiaanzarse aún, besos Sonia

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy larga la espera, silvo. Yo no puedo dejar de mirar las fotos. He añadido unas cuantas más de la celebración posterior de Ferrari. Fernando lo ha hecho muy bien, que alegría verle volver a ganar. Ojalá se repita pronto. Un beso, silvo!

    ResponderEliminar
  3. si si si alonso ya esta aqui.
    que alegria ver alonso en lo mas alto mejor imposible pero es que se saco una carrera perfecta esto pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y oleeeeeeeeee todavía ahora en la noche lo ando celebrando la gran carrera de Alonso y el gran triunfo de nuestro campeón así como el doblete de Ferrari.
    Alonso solo necesitaba coche para poder estar donde se merecía estar hace muchísimo tiempo.
    Empezar así, mejor imposible todo un sueño y lo que quieren todos.
    La salida de Alonso fue perfecta pasando a Massa y después supo mantener a Vettel a raya sin que se le escapara mucho, aunque tuvo un problema Vettel, Alonso en el cambio de neumáticos con esos segundos neumáticos lo más seguro es que le pasara porque iba mejor que con los primeros.
    Cuando en la mañana dijeron que andaban cambiando el motor temblé, pero en Ferrari saben lo que se hacen y como se ve lo hicieron muy bien para que aguantara sin problemas toda la carrera, el anterior motor Alonso pensaba que aguantaría pero por precaución decidieron cambiarlo y es mejor prevenir, ya que Bahrein era una carrera muy dura.
    Ojala celebremos muchos triunfos como este esta temporada o muchos podios.
    La cruz del día fue el abandono de Pedro con lo bien que lo estaba haciendo y el problema con su coche lo dejó fuera una pena y espero que en las próximas carreras no le pase más.
    ALONSO ES EL MEJOR
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué alegría ver de nuevo a Fernando en lo más alto! Por cierto, muy buen artículo y las fotos están muy chulas. Saludos, Rosa

    ResponderEliminar
  6. PUXA ALONSO, FORZA FERRARI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por el podium, alonso y tú jejejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  8. @davidlazaf1:
    Las cosas han empezado muy, pero que muy bien, vamos que no podían a ver empezado mejor. Ojalá que el éxito continue. Saludos!

    @pro_magicalonso:
    Ayer Fernando nos volvió a ilusionar como antaño. Fue fantástico! Deseabamos un doblete el día anterior y se hizo realidad. Una pena lo de Pedro, estaba tan ilusionado que el abandono fue una jarro de agua fría. Seguro que la próxima vez tiene más suerte. Jaime lo hizo bien ganando posiciones. Saludos!

    @Rosa:
    Ha sido estupendo ver a Fernando en lo más alto del podio de nuevo.Él se lo merece, es el mejor.Me encanta ver su alegria en las fotos. Gracias, Rosa. Saludos!

    @fitti4652:
    Mejor piloto, mejor equipo.Una combinación explosiva! Saludos!

    @MIAMIMEMATA:
    Hola! Bienvenid@ al blog! No podía empezar mejor la cosa, doblete y victoria de Alonso.Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante verlo ganar otra vez, me da a mi q este va a ser un muy buen año :D

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que si, Mai, por lo pronto ha empezado todo muy bien. Ya era hora de que disfrutaramos un poco. Saludos Mai!

    ResponderEliminar
  11. Puxa Alonso! Por cierto, GoNanoGo, no se que pasa que no puedo dejar comentarios en tu blog, lo he intentado varias veces, pero no me deja escribir. ¿Sabes qué puede ser?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Sonia!

    Felicidades por tu triunfo en Barhein! Ya lo he explicado en mi blog.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ricard! Seguro que tu también consigues ganar en alguna carrera. Ánimo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)