"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 28 de marzo de 2010

ESPECTACULAR REMONTADA DE ALONSO CON VICTORIA DE BUTTON

Chapó, me quito el sombrero ante la gran carrera que hemos vivido hoy en el G. P. de Australia. El madrugón ha merecido la pena para ver la que para mi ha sido una de las mejores carreras de los últimos tiempos. La lluvia y los adelantamientos han sido los ingredientes mágicos de esta carrera espectacular. No ha faltado la emoción en ningún momento de las 58 vueltas.

La lluvia hacia acto de presencia minutos antes de comenzar la carrera y los equipos se vieron obligados a montar gomas intermedias. La cosa empezaba mal cuando Alonso salió mal y se tocó con Button, trompeó y su F10 se quedó en sentido contrario viendo como todos los coches le pasaban. Se quedaba relegado a la decimoctava posición y a partir de aquí, el asturiano protagonizó una épica remontada.


Cuando la pista se fue secando, cambió a neumáticos de seco hasta llegar al séptimo puesto y toparse con su compañero Massa delante. A partir de aquí el ritmo del asturiano se vio mermado ante la imposibilidad de pasar a su compañero de equipo por el riesgo que supondría un toque entre ambos. Los Ferrari aguantaron sin cambiar los neumáticos mientras que los coches de delante optaron por pasar de nuevo por boxes para renovar sus gomas, de este modo ganaron algunas posiciones, Massa, tercero, y Alonso, cuarto. Sin embargo, las últimas diez vueltas fueron tensas cuando Hamilton y Webber, con gomas nuevas, fueron a la caza de Alonso. Hamilton se pegó a los retrovisores del asturiano, pero Fernando le cerró todas las puertas. Mantuvo a raya al inglés, haciéndonos disfrutar con el momento. En un último intento de Hamilton por pasar a Alonso, éste apuró la frenada al máximo y Webber, que era el tercero en discordia, se llevó por delante a Hamilton. El australiano perdió el alerón delantero y tuvo que entrar a boxes a reponerlo mientras que Hamilton se reincorporaba a pista. Luego Alonso se las tuvo que ver con Rosberg, pero consiguió mantener la posición y cruzar cuarto la bandera a cuadros. ¡Guau! Menudo carrerón de Fernando, que mantiene el liderazgo del Mundial. Al final declaró:”Después de verme el 18, y sin saber si el coche estaba dañado, la cuarta plaza me sabe a gloria”. El cuarto puesto sabe a podio, desde luego.

Button ha conseguido ganar la carrera gracias a ser el primer piloto en atreverse con los neumáticos de seco cuando la pista aún estaba mojada y gracias también a la mala fortuna de Vettel, que una vez más, cuando iba liderando la carrera, sufrió un problema en el disco de freno y se salió de la pista sin retorno. La suerte no sonríe al alemán.

También carrerón de Kubica, que ha logrado una segunda posición con el Renault después de salir noveno, protagonizando adelantamientos muy agresivos. Massa ha sido tercero y se sube por segunda vez consecutiva al podio.

Hamilton ha hecho también una gran carrera saliendo desde la undécima posición y acabando sexto. El inglés nos ha brindado muy buenos adelantamientos y una bonita lucha con el grupo de Webber y Rosberg. El piloto de Red Bull pasó de dominar la carrera tras Vettel a terminar noveno con cambio de alerón delantero incluido.

Los otros dos pilotos españoles pueden estar contentos. Alguersuari se ha quedado a las puertas de los puntos después de impedir durante la gran parte de la carrera que Schumacher le adelantara. Al final el heptacampeón le pasó, pero Jaime ha logrado su mejor resultado hasta la fecha, undécimo. Pedro de la Rosa estuvo en posición de puntos, pero sus neumáticos dijeron basta y no puedo impedir que le adelantaran en las últimas vueltas, terminó duodécimo.

Otra buena noticia para los españoles es que el Hispania de Chandhok ha logrado terminar la carrera, toda una victoria para el modesto equipo español.

Como era de esperar en este circuito, ha habido muchos abandonos. Kobayashi y Hulkenberg protagonizaron un peligroso accidente al comienzo de la carrera que motivó la salida del coche de seguridad. Afortunadamente los pilotos salieron ilesos.

Esta carrera ha sido inolvidable. No ha sido aburrida para nada, al contrario, ha sido divertida. En muchos momentos de la carrera de Bahrein me aburrí, pero con esta he pasado dos horas apasionantes pegada al sofá. Ojalá que continúe así.



5 comentarios:

  1. Una pena esa mala salida que puede haber privado a Fernando de vencer en el gran premiop, pero a cambio nos ha ofrecido una remontada y una defensa de posición fabulosas, bien Kubica, Hamilton y Button que acertó en ser el primero en cambiar los neumáticos, Pedro y Jaime bien casi puntúan, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Como xa dormirse estaba hoy la carrera :D

    Me ha encantado ver la remontada de alonso, ha sido espectcular :D y lo mejor s q sigue lider del mundial!!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Cuando vi la salida de Fernando pensé lo peor, pero luego ha sido fabuloso verle escalar posiciones y defenderse de los ataques de Hamilton. La verdad es que merecía el podio y hasta la victoria. Lástima que no quisiera arriesgar (o no le hayan dejado) pasar a Massa.
    Besos!

    @Mai:
    si, hoy no hacia falta café a pesar del madrugón ,jeje. Ha sido la mejor carrera de los últimos tiempos.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Quien diga que no hay emoción en la F1 debería ver esta carrera varias veces para que vean la emoción,.
    Carrerón de Alonso, con la salida tan mala que tuvo, cuando hizo el trompo ya pensaba que se acababa todo, pero no se rindió y tiene coche para hacer lo que hizo que fue una gran remontada y encima después con los neumáticos bien gastado supo mantener a raya a Hamilton que no pudo pasarle y bien que lo intentó.
    Este cuarto puesto sabe como si fuera un podio, sigue líder tanto Alonso como piloto como Ferrari como equipo así que muy bien y encima los rivales más duros que son Red Bull siguen perdiendo puntos en el camino y eso nos conviene.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se dice pronto, pero Ferando logró recortar 14 puestos y podrían haber sido más si no es por Massa... Solo espero que en una situación parecida pero a la inversa el brasileño también mire por el equipo como Fernando. Ha sido una de las mejores carreras que yo recuerde.

    Un saludo, promagica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)