"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 13 de marzo de 2010

VETTEL SE LLEVA LA “POLE”, ALONSO SALDRÁ TERCERO

Que ganas tenia de que esto comenzara, estaba ansiosa por sentarme delante del televisor para ver la primera clasificación de la temporada. En Bahrein por fin los equipos han mostrado sus cartas, y Red Bull se ha destapado. Después de unos entrenamientos libres demasiado discretos hoy Vettel ha volado sobre la pista consiguiendo la “pole position” con un crono de 1:54.101. La segunda posición ha sido para el Ferrari de Felipe Massa, que volvía a la competición oficial tras su accidente en Hungría el año pasado. Y justo tras Massa, ha quedado Fernando Alonso, que saldrá por la zona limpia del circuito en tercera posición. Que diferencia ver a Fernando pasar la Q1 y la Q2 sin problemas después de todo lo que sufrimos el año pasado para verle entre los diez primeros. Incluso lideró la tercera sesión de libres antes de la calificación. En la rueda de prensa Fernando se mostró muy satisfecho: "Todo es positivo. Ojalá este domingo subamos al podio y pueda saborear el champán que hace años no pruebo".

Detrás de Fernando, saldrá Hamilton con un McLaren del que se esperaba más, la verdad. El nuevo alerón trasero no se ha mostrado muy efectivo en tandas cortas. Quizá en la carrera se comporte mejor que en la clasificación, veremos.

A destacar también la séptima posición de Schumacher, al que no le veía muy contento cuando salió del coche, el alemán se quitaba el casco con gesto altivo. No le ha debido de sentar nada bien que su compañero, Rosberg, haya quedado por delante de él en quinta posición. Schumi, te lo vas a tener que currar si quieres volver a estar en lo más alto.

El vigente campeón, Jenson Button, saldrá justo detrás del heptacampeón, en octava posición. Kubica ha conseguido colarse en la Q3 y su Renault saldrá noveno. Gran resultado para la marca francesa, que se cuela justo tras el grupo de los más fuertes.

En cuanto al resto de españoles, Pedro Martínez de la Rosa consiguió pasar in extremis a la Q2, pero el Sauber no se adapta bien al circuito y no pudo dar más de si. Pedro saldrá decimocuarto. Peor le fue a Jaime Alguersuari, que no logró pasar la Q1 por los pelos y saldrá decimoctavo.

Los últimos lugares han estado ocupados por las escuderías nuevas, Lotus, Virgin e Hispania. Al final, el indio Karun Chandhok ha debutado en la Q1 sin haber rodado un solo kilómetro con el coche, todo un valiente, que no se ha quedado muy lejos de su compañero Senna. Eso sí, la diferencia de tiempos con la “pole position” es abismal, diez segundos.

La salida de mañana no podría ser más emocionante, Vettel, Massa, Alonso y Hamilton en los puestos de cabeza, puede pasar cualquier cosa. ¿Aguantará Vettel la presión? ¿Adelantará Alonso a Massa? ¿Atacará Hamilton al asturiano? Que ganas tengo de que empiece ya la carrera.

8 comentarios:

  1. Muy importante que Ferrari confirma las espectativas, Vettel se les ha colado peromañana se puede, eso espero subsanar en la carrera, Mercedes y Sauber han estado un tanto bajos,Force India cvonfirma que está parecido a como acabó el pasdo año, a ver mañana que ya dan puntos, un beso Sonia!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que Fernando tiene muchas opciones de ganar la carrera o de estar en el podio ni no sucede nada raro. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de volver ver a Alonso luchando por todo, hoy han demostrado Ferrari que tienen coche para luchar por todo junto con sus dos pilotos, lástima del segundo sector último de Alonso que ahí fue donde se le fue la pole, porque el resto de tiempos los estaba clavando.
    Pero mejor salir 3º por la cosa de salir por la parte limpia.
    Ojala mañana estemos celebrando la primera victoria o podio de Alonso, estaría muy bien que Ferrari hicieran doblete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ojalá que por lo menos Fernando esté en en podio, y ya si gana, mucho mejor ;)

    saludos pro_magica!

    ResponderEliminar
  5. Ha ganado Fernandoooo!!!
    :)
    Estoy muuuy pero muuy Feliz, como me imagino que estaran ustedes!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siiiii, estamos muy pero que muy contentas!!! A disfrutarlo GoNanoGo, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Gran carrera la de ayer, menudas emociones y menuda alegría. Hacía tiempo que no estaba tan contento, no viene mal una alegría así de vez en cuando.

    PD: Y al igual que Fernando, tú también has ganado en Bahrein. Felicidades, primera ganadora de la LFM'10 ;) Pásate por mi blog a recoger el premio

    ResponderEliminar
  8. Que ilusión el premio Mand, muchas gracias! Con el triunfo de Fernando y ahora con tu premio, estoy doblemente contenta, jeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)