"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 4 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA HISPANIA RACING F1 TEAM

Muchas piedras en el camino ha tenido que atravesar la escudería española Hispania Racing F1 Team (antes conocida como Campos Meta) para llegar hoy a su presentación oficial en el auditorio Victor Villegas, en Murcia. Lo importante es que lo ha conseguido y la primera escudería española de la historia ya es una realidad. Adrián Campos se queda finalmente en el equipo como vicepresidente ejecutivo y será la mano derecha del actual propietario, José Ramón Carabante.

Al acto de presentación han acudido numerosas personalidades de la política, el deporte y los medios de comunicación. Carabante tuvo palabras de agradecimiento para la Comunidad Autónoma, aseguró que sin el apoyo de la región de Murcia, el Hispania Racing "no habría sido posible". Colin Kolles, jefe del equipo añadió: "No pidan resultados;el éxito ha sido llegar aquí".

Monoplaza


HRT01
Motor Cosworth

El chasis lo ha fabricado Dallara. El monoplaza se ve sencillo, sin aleta de tiburón. Su color dominante es el gris.


Pilotos

Karun Chandhok



Hindú, nacido el 19 de enero de 1984. Tiene 26 años. Ha competido en la GP2, donde también coincidió en 2008 en el equipo iSport International con Bruno Senna. Previsiblemente llevará el número “20”.


Bruno Senna


Brasileño, nacido el 15 de octubre de 1983. Tiene 26 años. Es sobrino del mítico Ayrton Senna y su fichaje por Campos Meta supone su debut en la Fórmula 1. Previamente consiguió ser subcampeón de la GP2 en el año 2008. Llevará el número “21”



Por otro lado, se ha confirmado que el argentino “Pechito” López no será el piloto probador al no haber podido llegar a un acuerdo económico con la escudería española. Asi pues, Pechito se queda fuera de la Fórmula 1 este año. Se habla de que Fisichella podría probar el coche en Imola antes de que comience al Mundial si la FIA lo autoriza, pero no hay nada confirmado.



Lo que si es verdad es que el próximo 14 de marzo en Bahrein podremos ver sobre la parrilla de salida a los monoplazas del equipo español. Ese día será histórico para el deporte español.





8 comentarios:

  1. Una alegría es esta presentación, no les exigiremos nada, vamos a hacerle caso a Kolles, ya que todo ha sido aprisa y corriendo, conmuchas dificultades, pero están ahí, besos Sonia!!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy díficil llegar hasta aquí, solo hay que ver como USF1 se ha quedado por el camino.Verlos con el nuevo monoplaza es toda una victoria. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Mis sentimientos están divididos: por una parte siento alegría por la presentación de ese coche que apoyaremos incondicionalmente; por otra parte, siento una profunda decepción por la solución "Pechito", al que han dejado tirado, viéndole agonizar sin mover una sola pestaña.

    ResponderEliminar
  4. claro que si, todos vamos a estar al 100% con el equipo español, esperando que logre mantenerse en el mundial ahora que con tanto esuerzo ha llegado. Y si, está muy mal lo que le hizo USF1 a Pechito, y ahora tampoco ha podido llegar a un acuerdo económico con la española y se queda fuera.Es el gran perdedor. Un saludo Jon!

    ResponderEliminar
  5. No me gusto el coche, pero vamos a ver que tal va en pista...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es un gris apagado, a ver si consiguen patrocinadores que le den un poco más de vidilla.Veremos el viernes en los libres como va en pista. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Coche ya tienen ahora a ver que tal el comienzo, porque no han rodado nada y ya vimos a Virgin como estuvo fallando en los entrenamientos.
    En cuanto al coche, para mi gusto es de los más feos de la parrilla con ese gris por no decir el más feo, que quizas lo sea porque antes me parecía feo el Renault pero este le ha ganado en feo, no me gusta nada.
    Pero bueno lo de menos es lo feo o bonito del coche, sino que les vaya bien, así que les deseo suerte. Saludos

    ResponderEliminar
  8. El coche es soso, pero lo importantr es que corra. Yo también espero que les vaya muy bien. Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)