"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 17 de abril de 2010

VETTEL VUELVE A SALIR PRIMERO

No ha habido sorpresas en la clasificación del Gran Premio de China. Los Red Bull, como era de esperar, han estado escondidos durante los entrenamientos libres del viernes y en la sesión de clasificación han enseñado sus cartas. Se consolidan como el equipo a batir una vez más. Vettel se lleva la tercera “pole position” de la temporada, seguido de su compañero Webber que saldrá segundo. En la tercera posición saldrá Fernando Alonso, que puede ser el único piloto en amargarles la fiesta a los Red Bull. El F10 es bueno en tandas largas y el asturiano puede sacarle partido en carrera para presionar a los pilotos de la bebida energética.

Rosberg saldrá en cuarta posición y una vez más vuelve a ganarle la partida al “Kaiser”, que saldrá noveno. Button también le ha ganado la partida a su compañero de equipo, quién lo iba a decir, saldrá quinto y Hamilton sexto, a pesar del dominio de McLaren en los libres.

Kubica ha vuelto a colarse en la Q3 y consigue colocar su Renault en octava posición. A destacar también la buena calificación de Jaime Alguersuari, que saldrá duodécimo, justo por delante de su compañero de equipo. Pedro de la Rosa pasó in extremis a la Q2, pero después solo pudo ser decimoséptimo. Él no llevaba montado en su monoplaza el “conducto F” y su compañero Kobayashi si, logrando quedar decimoquinto.

Por abajo ninguna novedad, los equipos nuevos ocupan las últimas posiciones. Los Hispania saldrán los últimos, pero están ahí que es lo importante.

Se prevé una carrera complicada con el 98% de probabilidad de lluvia. Así que todo puede pasar, todas las posibilidades están abiertas. Suerte para los nuestros.


5 comentarios:

  1. Buena calificacion de alonso por que por lo que se ve los red bull son inparables a una vuelta. saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen el coche que mejor califica y lo demuestra el hecho que Vettel y Webber, los dos, califican delante, Fernando muy bien tercero que es lo que da el coche más su plus, bien Rosberg, me gusta este piloto desde la GP2, Massa un poco atrás, mañana veremos ya que lloverá casi con toda seguridad, algo que no me gusta, es como volver a barajear cuando llevo buen juego, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  3. @davidlazaf1:
    si David, Alonso ha clasificado bien, a ver si consigue impedir el doblete red bull. Saludos!

    @silvo:
    lluvia seguro, las decisiones sobre el cambio de neumáticos van a ser muy importantes. Todo puede pasar. Besos, silvo!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego los Red Bull en clasificación hoy por hoy no hay quien pueda con ellos, espero que Ferrari pronto pueda luchar por poles también.
    En carrera ya la cosa se igualará, ojalá que Alonso tenga una buena salida y pueda adelantar alguna posición, luchar por la vitoria, ojalá que todo le salga bien en la carrera. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ferrari tiene que mejorar mucho su clasificación si quiere luchar con los Red Bull. Un saludo pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)