"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 21 de febrero de 2011

CANCELADO EL GRAN PREMIO DE BAHREIN

La organización del G.P. de Bahrein ha tomado la decisión de cancelar la carrera que estaba prevista para el 13 de marzo como consecuencia de las revueltas sociales que está sufriendo el país árabe. "El circuito internacional de Bahrein ha anunciado que el Reino de Bahrein no acogerá la carrera de Fórmula 1 para que el país pueda centrarse en el proceso de diálogo nacional” informaron los organizadores de la carrera en un comunicado.

El mismo príncipe de Bahrein le ha comunicado la noticia por teléfono a Bernie Ecclestone, que lamenta la cancelación de la carrera: “Es triste que Bahrein tenga que causar baja, deseamos lo mejor al país para que empiece a curar sus heridas". Al final la decisión que le correspondía a este señor y a la FIA la han tenido que tomar otros. Sin comentarios.

Los entrenamientos previstos para la semana anterior al gran premio lógicamente también han sido suspendidos. Finalmente se celebrarán del 8 al 11 de marzo en el circuito de Montmeló.

Con la cancelación del G.P. de Bahrein, el Mundial de Fórmula 1 dará comienzo el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia. Todavía se desconoce si Bahrein podrá celebrar la carrera en otra fecha, se baraja el 6 de noviembre, o si definitivamente se cancelará la cita árabe.

Pienso que es una decisión acertada viendo cómo está el panorama en Bahrein, no se puede celebrar un evento deportivo mientras en la calle está muriendo gente y la seguridad no está garantizada. El pueblo de Bahrein tiene otras prioridades.

11 comentarios:

  1. Esta vez han acertado y hecho lo que deberían, ahora espero que haya, de verdad, ese diálogo nacional del que habla el comunicado, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Lo es, pero Bernie podía haber tomado la decisión por si mismo y no hacer que decidan otros únicamente por no tener que pagar indemnizaciones por incumplimiento de contrato. La gente muriendo y el otro pensando en tener más y más billetes. Patético.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Por fin ha imperado la cordura. Tío Bernie dormirá tranquilo, ahora si hay que pagar indemnizaciones, se las pasará a la monarquía de Bahrein. Que pedazo de c.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    la decisión estaba clara, solo que Ecclestone, no ha tenido lo que hay que tener para tomarla. Besos!

    @Dani:
    Da vergüenza ajena el tipo este. Lo que tu dices, patético. Saludos!

    @fitti4652:
    Es lamentable que este tío siga siendo el dueño de la Fórmula 1...Como dice Dani, patético! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De Ecclestone no voy a decir nada, no quiero afear este blog.
    Por otra parte mi apoyo es total para la gente de Bahrein, y de Egipto, Libia, Túnez, Argelia, Marruecos y todos los demás. Lo que está ocurriendo estos días es histórico y espero que les salga bien. Toda la energía de la gente que sus dirigentes han sabido siempre canalizar tan bien contra Occidente se les ha vuelto de golpe contra ellos.
    Daría el campeonato entero y mucho más porque tantos millones de personas oprimidas pudiesen conseguir la democracia y la libertad.
    Sé que este blog va de otra cosa, pero cualquier medio es bueno para lanzar una protesta.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa mucho menos transcendente. Os podríais pasar por mi blog personal (http://juankial2.blogspot.com/) y chafardear en la entrada "Venezia", hay un par de fotillos que os gustarán. En Venezia no hay coches, pero yo vi uno en una tienda...
    Bella Italia.

    ResponderEliminar
  7. @J.C.Alonso:
    Ojalá que puedan solucionar sus problemas y deje de morir gente,que es lo más importante.

    ¿Has estado en Venecia?, que guay! debe ser bellísima y una ciudad con encanto. No sabía que tuvieras un blog, no dudes que me pasaré por allí. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo Sonia, el pueblo de Bahrein tiene otras prioridades ahora mismo como para que se celebrara allí una carrera, ha sido la decisión más acertada la suspensión y es una pena que Eclestone no haya sido el que la haya tomado sino que han sido terceros, este hombre la verdad que nunca cambiará.
    Espero que en Bahrein y en todos los paises que hay problemas se solucionen pronto y dejen de morir personas como ahora está pasando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Visto con un poco de perspectiva, me hubiera gustado que la F1 se hubiera posicionado antes en favor de un movimiento de importancia mundial, pero, después de todo, fue el último deporte en dejar Suráfrica en los años duros.
    Creo que salvo Ecclestone, la reación de pilotos, equipos y afición ha sido unánime.

    ResponderEliminar
  10. Es lo correcto y lo que era de esperar...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. @pro_magicalonso:
    Espero que puedan solucionar sus problemas pronto y pueda celebrarse la carrera en noviembre. Saludos!

    @José Luis:
    La decisión estaba clara, pero a Ecclestone le dolia el bolsillo. Saludos!

    @GoNanoGo:
    Menos mal que han acertado. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)