"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 26 de mayo de 2011

FERNANDO ALONSO NOS DA ESPERANZAS EN MÓNACO


Mónaco es diferente, quizá por eso las carencias del Ferrari no son tan evidentes como en otros circuitos. Buena prueba de ello es que Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo de los entrenamientos libres, 1:15.123, a una décima del segundo mejor tiempo, el de Hamilton. Rosberg ha sido tercero, Button cuarto y Massa sexto. Los mejores tiempos se han conseguido con los neumáticos súper blandos.

Y es que las curvas enrevesadas del circuito de Montecarlo ponen a prueba las capacidades de los pilotos más que en cualquier otro circuito. Por ello, la destreza del piloto juega un papel fundamental. Gracias a esa destreza, Fernando Alonso nos ha transmitido esperanza, será difícil con rivales tan duros, pero Fernando, que lucirá un casco especial para la ocasión, quiere luchar por el podio y por qué no, también por la victoria.

A pesar de que Vettel fue el más rápido por la mañana, finalmente solo ha conseguido el quinto mejor tiempo del día. Al alemán se le resiste la victoria en el trazado monegasco, no en vano, es el único campeón del mundo que no ha ganado en Montecarlo, asi que es de esperar que luche al máximo por subir al primer cajón del podio. Webber, con problemas en el cambio y en el KERS, ha marcado el octavo mejor tiempo.

Jaime Alguersuari solo ha rodado por la tarde, y tras un pequeño golpe en Santa Devota, finalizó decimoséptimo. Peor le ha ido la jornada a los Hispania, Liuzzi con problemas mecánicos y Karthikeyan sin encontrar el ritmo, han sido últimos.


Imagen: AS

6 comentarios:

  1. Me ha gustado Fernando hoy pero Vettel puede dar más y ha estado en los segundos libres con los superblandos 20 vueltas, es para temblar, menos mal que las manos de Fernando en este circuito se notan, besos Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sonia,
    No te sorprenda que después de todas las alarmas sonando que se va a ganar, el sábado Alonso quede cuarto o quinto y haciendo la segunda vuelta de su vida (la primera la hizo en casa)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mañana sabremos la realidad; esperemos que no le pase a Fernando como el año pasado en que salió del pit lane.

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    En las manos de Fernando tengo depositadas todas mis esperanzas para esta carrera. Besos!

    @Primo de Anónimo:
    Pues no te extrañe, más que nada porque los Red Bull son unos profesionales en esto de esconderse durante los entrenamientos.Saludos!

    @José Luis:
    quita, quita, vamos a tocar madera, jeje ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estuve viendo los entrenamientos libres en Marca TV y comentaban que la adherencia en Mónaco es más mecánica que aerodinámica, los Redbules viven de la estabilidad y el buen ritmo en las curvas rápidas por la perfección de su aerodinámica, justo lo que lleva a Ferrari por el camino de la amargura. A mí los resultados del jueves me parecen bastante reales.
    Por favor, dejadme que me ilusione una vez más, que es gratis, porque si la esperanza es lo último que se pierde, la ilusión es lo penúltimo.
    Saludazos Sonia.

    ResponderEliminar
  6. @J.C.Alonso:
    Exactamente, yo también quiero ilusionarme, de hecho ya estoy ilusionada porque pienso que la pole es posible, la pole huele a Alonso, la pole está cerca, vamos a por ella!!! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)