"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 22 de mayo de 2011

NADIE PUEDE PARAR A VETTEL



El Gran Premio de España ha terminado con victoria de Vettel, y ya van cuatro victorias en cinco carreras. No importa que esta vez no saliera primero, una acertada estrategia y su buen ritmo, inalcanzable para el resto, han vuelto a aupar al alemán a lo más alto. Eso si, esta vez no ha sido un paseo, ha tenido que vérselas con Alonso en las primeras vueltas,y aguantar la presión de Hamilton hasta el final.

Hamilton lo ha intentado hasta el final, el McLaren ha ido realmente bien, pero no ha sido suficiente para dar caza a Vettel. Aún así ha conseguido inquietar al alemán, que ya es algo. Su premio, la segunda posición. El tercer escalón del podio ha sido para Button, que a pesar de haber hecho una salida pobre, como él mismo la ha calificado, que le hizo perder bastantes posiciones, con una estrategia de tres paradas ha conseguido el tan deseado podio.

A Webber le duró poco la primera posición, Alonso y Vettel le adelantaron en la salida. Después con el baile de paradas en boxes, luchó con Alonso por la tercera posición y más tarde por la cuarta, saliendo victorioso el australiano.




Fernando Alonso cumplió lo prometido, fue agresivo en la salida y nos ha regalado una de las salidas más espectaculares de los últimos tiempos. Sin piedad le ganó la posición a Hamilton, Webber y Vettel hasta ponerse primero. Bravo Fernando, acciones así demuestran tu grandeza! Lástima que la alegría apenas nos durara 20 vueltas, lo que tardó Vettel en adelantar su segunda parada en boxes y ganarle la posición al asturiano. A partir de aquí comenzó la debacle, vuelta tras vuelta Fernando perdía ritmo con los de delante y el colmo de la situación llegó al poner las gomas duras, Webber y Button le ganaron la partida y Fernando no pudo hacer más que llegar en quinta posición a la línea de meta y doblado por sus máximos rivales. Que triste que Ferrari siga sin darle a Fernando el coche que se merece. De hoy me quedo con su brillante salida, que ha sido soberbia, lo mejor de la carrera, sin duda.





No ha sido la carrera de Ferrari, Massa ni siquiera ha terminado por problemas mecánicos. Sin comentarios.

Alguersuari ha terminado en decimosexta posición, otra vez por detrás de su compañero de equipo. Mientras que solo el Hispania de Karthikeyan ha logrado terminar la carrera en última posición.

A destacar la octava posición de Heidfeld, que recordemos, salía desde la última posición. Ha recuperado un total de 16 posiciones. Muy buen trabajo. Para terminar, Hamilton, Button, Webber y Alguersuari han sido amonestados por exceso de velocidad con bandera amarilla en pista.



Imágenes: DAYLIFE

8 comentarios:

  1. Veo que te acuerdas de los Hispania en carrera no como hace el calvo y su séquito. Carrera a carrera sigue aumentando mi pesimismo con Ferrari y el gran mundial que pueden hacer este año, y eso que solo estamos en la quinta carrera. Otro año más para disfrutar de la Ferrari de los 80 y principios de los 90.

    Poco hay que añadir, los Red Bull cimientan su triunfo los sábados, McLaren sí que sabe como afrontar las evoluciones y ojalá puedan plantarles cara a Vettel, Newey y compañía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    Creo que en tres o cuatro carreras Vettel puede sentenciar el Mundial. Fernando no puede hacer más, ya demasiados milagros hace con las pobres armas que tiene.Ferrari decepciona una vez más.Mira McLaren serán lo que serán, pero por lo menos como dices saben evolucionar un coche y plantar cara a Red Bull, cosa que Ferrari no sabe hacer. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. está claro que hay dos escuderías muy por delante pero a su vez Red Bull con la suficiente ventaja como para que Vettel no llegue a la situación de nervios, Fernando gran salida, espectacular, y gran carrera, el coche no da más, un besín!

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    me da mucha rabia que Fernando no pueda luchar en igualdad de condiciones con Red Bull y McLaren.Otro besin para ti!

    ResponderEliminar
  5. Que harto estoy de vettel si alonso tubiera un ferrari mejor no te reirias tanto pero las cosas estan como estan se necesita un milagro que la verdad no veo por ningun lado.
    De todas formas carreron de alonso aunque sepa a muy poco.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. @davidlazaf1:
    la carrera tuvo un inicio impactante, pero un final decepcionante. Como siempre, Fernando de 10, y Ferrari, un 0, por no darle un buen coche a nuestro bicampeón.Y otro 0 para Pirelli, menuda mierda de gomas que se traen. Salvo milagro el Mundial será de Vettel y además no tardando mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. En otra pista Hamilton podría haber adelantado a Vettel, tenía mejor ritmo. Hamilton es la única esperanza que tenemos para que el campeonato siga vivo, además, se ha ganado el respeto de todo el mundo en la pista.
    Los Ferrari doblados. Se me pone el estómago al revés.
    Saludos Sonia.

    ResponderEliminar
  8. @J.C.Alonso:
    Por desgracia, Hamilton es el único que a día de hoy podría inquietar a Vettel. Que triste...Lo de Ferrari fue vergonzoso, encima doblados por sus máximos rivales.Pobre Fernando, el que lo da todo y no recibe nada a cambio de su equipo...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)