"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 29 de mayo de 2011

VETTEL TRIUNFA EN MÓNACO


Ya está, Vettel ha conseguido lo que le faltaba en su palmarés de campeón mundial, ganar en Mónaco. Aunque en esta ocasión lo ha tenido que sudar. Con una estrategia un tanto extraña, el alemán ha rodado más de 60 vueltas con gomas duras y aguantando la presión de Fernando Alonso y Button. La bandera roja a falta de seis vueltas del final fue la salvación de Vettel, que pudo cambiar neumáticos y mantener la primera posición en la reanudación de la carrera. ¿Lo celebrará con un chapuzón en la piscina?






Fernando Alonso ha logrado la segunda posición, aunque la victoria estuvo cerca. El asturiano ganó una posición en la salida aprovechando que Webber volvió a salir mal. Más tarde se puso segundo tras la primera salida del coche de seguridad. Ya segundo, la presión a Vettel fue máxima, las últimas vueltas iban a ser de infarto,pero el accidente de Petrov y la bandera roja dieron al traste con sus posibilidades. Lástima, porque hoy más que nunca la victoria ha estado cerca. A pesar de todo un segundo puesto nos sube la moral a todos. Pero siempre nos quedará la duda de lo qué habría pasado sin esa bandera roja...



Button ha tenido que conformarse con la tercera posición, después de haber tenido también posibilidades de ganar la carrera con una estrategia diferente a sus rivales, de tres paradas. Sin embargo, las salidas del coche de seguridad perjudicaron al inglés, que se encontró con Alonso y Vettel por delante y sin intenciones de parar más.

Webber ha sido cuarto, y eso a pesar de que su parada en boxes fue desastrosa porque paró en la misma vuelta que Vettel y sus neumáticos no estaban preparados.

Mención especial merece Hamilton, que hoy ha estado más que agresivo. Dañó el coche de Massa al intentar adelantarlo en la cerrada curva de Loewe y fue sancionado con un drive-through. No se dio por vencido y más tarde adelantó a Massa en el túnel en una maniobra peligrosísima. Massa pisó la zona sucia y se estampó contra las protecciones, lo que motivó la salida del coche de seguridad. El enfado del brasileño ha sido monumental.

En las últimas vueltas Hamilton volvió a ser protagonista al saltarse la variante de Santa Devota y empotrar a Maldonado contra las protecciones. Los comisarios han penalizado a Hamilton con 20 segundos por esta acción, lo que no altera su sexta posición.


Jaime Alguersuari no ha podido terminar la carrera después de llevarse por delante a Hamilton en una frenada, que a su vez esquivaba a Sutil con un problema en una rueda. Justo después Petrov chocaba contra el muro y motivaba la salida del coche de seguridad y la bandera roja. Petrov fue trasladado al hospital en ambulancia, pero afortunadamente se encuentra bien, tan solo se queja de dolor en las piernas. Ojalá que no sea nada.

Dentro del caos, los dos Hispania han conseguido cruzar la línea de meta, que no es poco en un circuito como Mónaco.




Imágenes: DAYLIFE

7 comentarios:

  1. No veo justo permitir el cambio de ruedas con la bandera roja.
    Pero el segundo puesto está muy bien para Alonso con su furgoneta.

    ResponderEliminar
  2. @J.C.Alonso:
    A mi tampoco me ha parecido justo, le han quitado toda la presión a Vettel. Para eso que no hubieran reanudado la carrera y nos habríamos ahorrado el paripé.
    El segundo puesto está muy bien,pero me da rabia por qué nunca sabremos qué hubiera pasado sin esa bandera roja. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fernando espectacular, buena salida y mejor carrera, nos quedamos con las ganas de ver si Vettel entraba o no a cambiar ruedas, también si lo hubiera necesitado Fernando, Hamilton se choca con todo el mundo y le chocan y sigue en pista, un besín!

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Hay que recordarle a Hamilton que los coches de choque están en la feria y no en la pista, jajaja. Que tío, con el coche dañado y ha aguantado hasta el final llevándose por delante a cualquiera que se le pusiera en el camino,hasta bolardos se ha comido. Massa y Maldonado están que echan chispas.

    Fernando muy bien, aunque me quedo con la sensación de que podría haber ganado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ya me cansas vettel hasta con suerte ganas pero bueno ya te llegaran malos momentos esto es f1, de todas formas carreron y alonso a un pelo.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. El adelantamiento de Hamilton a Massa en el túnel es totalmente limpio a mi juicio, otra historia es el intento de adelantamiento en Loews. Te dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=BzyHNoWP4uc

    Carrera entretenida, una pena que el final fuese de siete vueltas al sprint permitiendo que se reparasen los coches y cambiasen los neumáticos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. @davidlazaf1:
    lo malo es que aunque deje de ganar carreras la ventaja que ya tiene le permitirá disputar las carreras con total tranquilidad. Esto está practicamente sentenciado. Saludos!

    @Dani:
    Para mi ha sido la carrera más entretenida de lo que llevamos de mundial. Hamilton ha estado demasiado agresivo, temerario diria yo. En las calles de Mónaco hay cosas que no pueden hacerse. Por momentos creía que se la pegaba, arrasó con todo lo que se encontró en el camino y terminó con el coche destrozado.

    Me pareció fatal que se permitiera el camnio de ruedas con la bandera roja, deslució el final de la carrera. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)