"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 10 de octubre de 2011

Alonso a Vettel: “Veremos quién es el tricampeón más joven de F1”


De este modo retaba Fernando Alonso al reciente bicampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ayer nada más finalizar la carrera en Japón. Y es que el piloto alemán le ha ido quitando todos los récords de precocidad al piloto asturiano, el último, el del bicampeón más joven de la Fórmula 1.

El tercer Mundial que ambiciona Fernando Alonso se le está resistiendo desde que en 2007 decidiera fichar por McLaren. Desde entonces ha estado a punto de lograrlo en dos ocasiones. Aquel polémico año 2007 el titulo se le escapó de las manos porque la escudería inglesa no supo manejar la situación entre Hamilton y el bicampeón. Y más recientemente, el pasado año con el título prácticamente en el bolsillo, el piloto español veía como se le iba de las manos por culpa de un error garrafal de su escudería Ferrari en la última carrera.

Ahora a Fernando Alonso solo le queda una oportunidad para intentar convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1: el próximo año 2012. Y es que el récord ahora mismo lo tiene el mítico Ayrton Senna, que logró su tercer mundial con 31 años y 7 meses. Teniendo en cuenta que Fernando cumplirá los 31 en julio del año que viene, el tiempo se le agota. O lo consigue en 2012 o no tendrá récord que superar. En cambio, la juventud de Vettel, de 24 años, le permite contar con un amplio margen de tiempo a su favor. Además el piloto alemán encadena dos años consecutivos plagados de éxitos, por lo que es más que probable que su buena racha se mantenga el próximo año.

Así que por si en Ferrari no tenían motivos suficientes para darle a Fernando un coche competitivo de una vez por todas, ahí tienen otro motivo más. Seria fantástico que Fernando se pudiera enfrentar a Vettel con armas similares, asi que la escudería italiana tiene mucho trabajo por delante.

Estoy segura de que tanto Alonso como Vettel volverán a lograr un nuevo título mundial, el reto está hecho y la competencia será feroz, solo uno logrará el objetivo antes que el otro ¿quién lo conseguirá?


Imagen: DAYLIFE

4 comentarios:

  1. Creo que, aunque Alonso consiga su tercer Mundial, Vettel está prededestinado a ser uno de los grandes de la F1 (bueno, ya lo es).

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. @Manuel:
    Los dos son grandes de la F1, y lo bonito seria que ambos tuvieran un buen coche para poder competir de igual a igual.Me gustaria saber qué hubiera hecho Vettel con el Ferrari 150º y qué habría hecho Alonso con el RB7. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Fernando es quien con coche igual más hace de la parrilla, quiero coches iguales pero Newey está en Red Bull, besines

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Tiene que haber más talentos a parte de Newey, además dónde estaba este hombre hace 3 años? porque antes de que Vettel comenzara a arrasar yo no sabía ni quién era.También se dijo en su momento que Ross Brawn era un genio y mira donde está Mercedes ahora. No sé, yo creo que ahora Newey está arriba pero como le ha sucedido a Brawn bajará y otros subirán. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)