"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 12 de octubre de 2011

La lucha por el subcampeonato sigue abierta en Corea


Con el título mundial ya decidido, este fin de semana se celebra por segunda año el G.P. de Corea del Sur en el Circuito de Yeongam. El año pasado el circuito fue noticia porque la FIA le dio el visto bueno apenas una semana antes de disputarse la carrera. Con un asfalto en pésimas condiciones y el aguacero de aquel día, aquello se convirtió en un rally más que en una carrera de Fórmula 1. Con bandera roja incluida, se hizo la noche cuando Fernando Alonso subía al podio como ganador de la carrera.


El Circuito de Yeongam tiene dos partes, una permanente y una zona urbana provisional junto al puerto, que solo se habilita para las carreras de Fórmula 1. Consta de 5,621 kilómetros con 18 curvas, que se completa tras 55 vueltas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.


El trazado puede dividirse en tres sectores. El primero de ellos, el más rápido del circuito con tres rectas consecutivas, entre ellas la más larga del Mundial con 1,2 kilómetros, y que será la zona de activación del DRS. El segundo sector, más revirado, está formado por curvas rápidas y el tercer sector consta de una sucesión de curvas lentas.


Corea será la primera carrera que Vettel afrontará como bicampeón. Ahora ya sin presiones podrá relajarse, aunque claro está que no bajará la guardia. Si algo define al piloto alemán es la ambición, así que no dudemos que seguirá estando en la lucha por la “pole” y la victoria. La guerra está en la lucha por en subcampeonato, que es la única emoción que nos queda. Button, Alonso, Webber y Hamilton intentaran lograr la victoria para quedarse con el premio de consolación a final de temporada.


Horarios


Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 8:00h

2 comentarios:

  1. Ahora veremos a Button que tiene un gan coche y está de gracias, a Fernando que saca petróleo y a Webber a quien ahora si apoyará su equipo, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    ¿En serio crees que Red Bull apoyará ahora a Webber? Yo no las tengo todas conmigo ;) Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)