"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 16 de octubre de 2011

Red Bull gana el Mundial de Constructores


Vettel ha celebrado con alegría desbordante su primera victoria como bicampeón, lo ha conseguido en el G.P. de Corea, a la que además se le suma la obtención del Mundial de Constructores por parte de Red Bull. Es el segundo Mundial para la escudería austriaca, que repite el doblete del año pasado. Al equipo se le acumulan las celebraciones.



Vettel, que salía segundo, adelantó a Hamilton en la primera vuelta y a partir de ahí, como nos tiene acostumbrados, fue imparable hacia victoria, la décima de la temporada. Más dura ha sido la carrera de Hamilton, que no fue capaz de seguir el ritmo del piloto alemán, y ha sufrido muchísimo por mantenerse en la segunda posición aguantando a un Webber con más ritmo que el suyo. La bonita lucha entre ambos pilotos, con varios adelantamientos entre los dos, ha sido de lo más emocionante de la carrera. Al final, Hamilton aguantó como un campeón y logró la segunda posición mientras que Webber tuvo que conformarse con el tercer puesto.



La cuarta posición ha sido para Button, que perdió posiciones en la salida, pero que luego recuperó siendo el primero en cambiar neumáticos. Por detrás, en quinta posición ha quedado Fernando Alonso, que se ha visto lastrado detrás de Massa durante gran parte de la carrera. Solo pudo adelantarle tras la segunda parada en boxes, pero para entonces la sangría de tiempo era insalvable para acercarse al podio. Lo más que pudo hacer el piloto español fue recortarle distancia a Button, pero sin llegar a inquietarle.

Para hacernos una idea del daño que Massa le ha hecho a la carrera de Alonso, un solo dato: Massa, que ha sido sexto, por detrás de Alonso, se ha quedado a 10 segundos de su compañero de equipo. Aunque también es justo decir que si el Ferrari tuviera tan siquiera un pequeño ápice de velocidad punta, tanto Massa como Alonso no habrían tenido problemas en adelantar rápidamente a los pilotos que han tenido por delante.

La séptima posición ha sido para Jaime Alguersuari, que iguala su mejor resultado esta temporada. El Toro Rosso ha funcionado bien, con mucha velocidad punta, lo que facilitó que Jaime adelantara en la última vuelta a Rosberg y lograra esa tan merecida séptima posición.



El único incidente de carrera se ha producido cuando Petrov, que luchaba con Alonso por la posición, se pasó de frenada y se llevó a Schumacher por delante. Apunto estuvo de llevarse también al piloto asturiano, que se salvó por un pelo. El accidente, provocó la salida del coche de seguridad. Petrov ha sido penalizado con la perdida de 5 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera.

Bueno, ya tenemos decididos el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores. Solo nos queda el subcampeonato. La próxima cita será en la India, un circuito por descubrir.

Para terminar, contaros que esta es la entrada número 500 de Crono Cero, y quiero daros las gracias por seguir ahí 500 entradas después. Sin vosotros, Dani, silvo, cavallino, Ricard, Jon, José Luis, Mónica, pro_magicalonso, GoNanoGoF1, Primo de Anónimo, J.C.Alonso, David… y en definitiva, todos los que nos leéis, el blog no seria posible. Muchísimas gracias de todo


Imágenes: DAYLIFE

5 comentarios:

  1. No creo que Massa haya dañado tanto la carrera de Alonso, aunque se lo quitase de encima antes de su segunda parada no lograría un mejor resultado, como mucho sería cuarto.

    Enhorabuena por las 500 entradas y a por otras muchas más!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    Yo creo que si le perjudicó, no te digo que hubiera luchado por la victoria (eso ni en sueños) pero si por el podio, tercero o cuarto seguramente.

    A ver si dentro de las próximas 500 entradas puede contar con nuevo Mundial de Alonso ;)jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero enhorabuena por esta entrada 500!! wuoooo

    Como decimos lo mejor ha sido el duelo Hamilton-Webber y se me apuras el accidente de Petrov con Shumi... hemos visto a Maylander xD jejeje

    Lo del "me rindo" de Fer, me ha dolido.Todos esperamos con ganas el 2012.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, Sonia, pasa por AQUÍ. Una de esas personas eres tú.

    Encantada de seguir ahí 500 entradas después. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. @Mónica:
    Gracias Mónica ;)
    No sé cuantos abandonos lleva Michael este año, pero siempre se lo llevan por delante.Lo del "me rindo" de Fernando me sorprendió muchísimo porque él no es de los que tiran la toalla, asi que ímaginate lo desesperado que tenía que estar al sentir la impotencia de no poder adelantar a Button. Pobre Nano, siempre le toca sufrir y luchar contra las adversidades, ojalá que algún día se vea recompensado con el mejor coche de la parrilla. Besines!

    @cavallino:
    Si, soy una de esas personas, no me podía sentir más identificada cavallino, suscribo todo, palabra por palabra. LO que has escrito es precioso. Gracias ;) Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)