"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 8 de octubre de 2011

Vettel, imparable hacia el bicampeonato


La verdad es que ya se me agotan los calificativos para denominar las hazañas de Vettel, imparable, invencible, sencillamente impresionante. El alemán ha conseguido la duodécima “pole position” de la temporada, pero esta vez la ha tenido que sudar con nueve milésimas de ventaja sobre el tiempo de Button, que saldrá en segunda posición.

Si ya lo decía ayer, que no merecía la pena madrugar para ver otra vez a Vettel lograr la primera posición, es la misma historia por duodécima vez. Así que no me arrepiento de haberme quedado en la cama, jeje. La única novedad es que Button se ha quedado muy cerca, incluso Hamilton tuvo la “pole” en su poder antes de verse superado por su compañero de equipo y después por el piloto alemán en el último momento, pero no ha sido suficiente para terminar con la hegemonía de “poles” del equipo Red Bull.

Hamilton, que ha tenido que conformarse con la tercera posición, se ha quejado de Webber y Schumacher por obstaculizarle en la última vuelta e impedir que lograra la “pole”. El enfado del inglés es patente en las imágenes y por si fuera poco mañana tendrá detrás a un viejo amigo suyo...

Para encontrar a los Ferrari hay que bajar a la cuarta posición con Massa, y la quinta para Fernando Alonso. Nada nuevo, los dos lidian con un Ferrari que no anda con gomas duras ni blandas, si a eso le añadimos que el equipo italiano ha abandonado el desarrollo del monoplaza este año, casi deberíamos alegrarnos de no verlos más abajo.

Webber saldrá en sexta posición y Jaime Alguersuari ha preferido guardar neumáticos para la carrera y saldrá decimosexto. Peor le ha ido a Rosberg, que por una avería en la Q1, saldrá en penúltima posición.




Q1 107% 1:39.109


*La FIA ha decidido que el orden de salida sea: 7º Kobayashi, 8º Schumacher, 9º Senna, 10º Petrov por no haber marcado tiempos en la Q3 por ahorrarse neumáticos.


En fin, salvo debacle total de Vettel (creo que hay más probabilidades de que te toque la lotería a que el alemán falle), mañana logrará victoria y bicampeonato. No obstante, los McLaren prometen dar guerra. Y no hay que olvidarse del duelo Hamilton - Massa, que nuevamente vuelven a encontrarse a la par. Así que mañana madrugaré para ver la carrera, no me puedo perder la coronación del bicampeón más joven de la historia ;)

Imagen: DAYLIFE

8 comentarios:

  1. Solamente si no acaba carrera no será campeón, los McLaren van muy bien aquí, mañana es carrera en uno de los mejores circuitos, besines!

    ResponderEliminar
  2. La salida yo no me la perdería por nada del mundo, va a estar interesante el duelo Vettel-Button, el duelo Hamilton-Massa y ver por donde se mete Alonso. Si la carrera está tan apretada como la calificación merecerá la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    A ver si no nos aburrimos, confio en que los dos McLaren nos den entretenimiento.Besines!

    @Dani:
    En la salida van a saltar chispas, solo espero que a Alonso no le pille en medio.A madrugar se ha dicho, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La salida estará interesante con Hamilton-Massa jeje no hay perderles de vista porque seguro que serán ellos los q nos den el espectáculo.

    Lo demás es todo previsible,Vettel será Bicampeón a eso de las 10 menos algo de la mañana (España)y Fer será 4º ó 5º porque llegar al podio con la degradación de neumáticos...

    En fin,ya lo veremos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. @Mónica:
    No lo dudes, que Hamilton y Massa están muy picados, jeje. También Button puede presionar a Vettel, pero ya ves que a Vettel le vale con ser décimo, asi que le dará igual lo que haga Button. Alonso puede darse por satisfecho si logra mantener la quinta posición, porque algo más lo veo dificil a no ser que los de arriba fallen. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A Massa, mañana se le va a juntar mucha faena, tendrá que atacar a Hamilton mientras se defiende de Fernando, y lo que me preocupa del brasileño es su tendencia a provocar toques cuando no sabe cómo salir vivo del lío.

    Venga, que el Nano nos va a dejar otra vez con la boca abierta con la salida que le falta para completar el trío con las de Barcelona y Monza, jeje...

    Mañana, Seb, bicampeón más joven de la historia. Otro récord que le 'manga' a Fernando, tch!

    ResponderEliminar
  7. Sonia, no sé si mi comentario ha desaparecido o no. Luego paso a ver.

    ResponderEliminar
  8. @cavallino:
    Si, han llegado los dos comentarios ;) Es verdad, Vettel solo sabe quitarle récords a Fernando, pero bueno, prefiero que sea Vettel a que hubiera sido Hamilton, jeje.

    Lo de Massa y Hamilton tendrá segunda parte...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)