"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 29 de octubre de 2011

Vettel, primer "poleman" en tierras indias


Todo sigue como estaba y la clasificación del G.P. de la India no ha sido una excepción. Vettel se estrena como el primer “poleman” en la polvorienta pista india, dándole a Red Bull el récord de “poles” en una temporada, ya llevan la friolera de 16. Hamilton se ha quedado a tres décimas del tiempo el bicampeón, logrando la segunda posición. Sin embargo, la penalización de tres posiciones de ayer, le hace descender hasta la quinta posición.

Webber se beneficiará de la penalización de Hamilton y saldrá desde la segunda posición. Igual beneficio recibirá Fernando Alonso, que a pesar de marcar el cuarto mejor tiempo, saldrá desde la tercera posición a cuatro décimas del tiempo de Vettel. Button saldrá justo por delante de Hamilton.

Massa ha roto la suspensión de su Ferrari al finalizar la calificación, pero su tiempo le vale la sexta posición de la parrilla.

Mientras que Jaime Alguersuari ha logrado participar en la Q3 por tercera vez en la temporada y saldrá en décima posición.

Otros pilotos penalizados con posiciones han sido Sergio Pérez, que perderá tres posiciones por ignorar banderas amarillas en los libres, Petrov, perderá cinco por el accidente de Corea y Ricciardo otras cinco por cambiar la caja de cambios.

Parece que mañana Fernando Alonso estará en condiciones de luchar por el podio, solo McLaren podría complicarle la vida al piloto español. En cualquier caso la salida promete mucho.



La parrilla final de salida queda así:



*penalizados 5 posiciones *penalizados 3 posiciones

Karthikeyan también ha sido penalizado con 5 posiciones por estorbar a Schumacher y saldrá en última posición


Q1 107% 1:32.222

Imagen: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Más que participar en la Q3 diría colarse en la Q3, porque lo que se dice rodar se reduce a dar una vuelta y meterse en boxes. Si quieren ahorrar neumáticos que no luchen por meterse en Q3 y listo. La FIA debería tomar alguna medida con 'Losahorradores', como yo los llamo. A ver si entre Button y Alonso le ponen las cosas algo difíciles a Vettel en la salida y sale una carrera entretenida.
    pd. Karthikeyan también ha sido sancionado con 5 puestos por molestar a Schumi

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    La verdad que es injusto que se clasifiquen para la Q3 y luego no marquen tiempos, mucho tarda la FIA en hacer algo.
    En cuanto a Vettel, ya es hora de que sufra un poco, pienso que la slaida va a ser la clave. LO de Karthikeyan no lo sabía, joer vaya clasificación con tantas penalizaciones. Los comisarios se habrán quedado a gusto, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)