"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 18 de abril de 2012

Los motores rugirán en Bahrein tras un año de ausencia


Los equipos ya se encuentran en Bahrein para disputar este fin de semana la carrera que el año pasado tuvo que ser suspendida por las revueltas árabes. Este año la situación en el país del Golfo Pérsico es prácticamente la misma, la violencia en las calles se recrudece y las amenazas para boicotear el gran premio son constantes. A pesar de ello, la Fórmula 1 ha aterrizado en Bahrein.

El Circuito Internacional de Bahrein o más conocido como Circuito de Sakhir tiene una longitud de 5, 412 kilómetros y 15 curvas. Se completa con 57 vueltas. La particularidad de este circuito es que está situado en medio del desierto, por lo que la arena en la pista será una constante, dificultando la adherencia. La zona de uso del DRS se ha establecido en la recta de meta. Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.

Tracción y velocidad punta definen a Bahrein, ya lo comentaba Fernando Alonso tras bajarse del coche en China. Precisamente todo lo que le falta al F2012. El coche será el mismo que en China, así que a lo único que puede aspirar la escudería italiana es a minimizar daños y arañar algún que otro punto. A los seguidores de Alonso nos trae gratos recuerdos esta cita, ya que fue la primera carrera de Alonso con Ferrari en 2010, que además también supuso su primera victoria con la escudería italiana. Para colofón final Ferrari consiguió un doblete gracias a la segunda posición de Massa. Que diferente será todo este fin de semana cuando la escudería afronte la que puede ser la peor carrera de la temporada.

Para luchar por los puestos importantes ya hay otras escuderías como McLaren, claros favoritos, Mercedes, que llegan en buen momento, Red Bull, Lotus, Sauber y hasta Williams. La decadencia de Ferrari es tan tremenda, que veremos si los Force India y los Toro Rosso no se suben también a las barbas del F2012 (no lo descarto).

Horarios

Libres viernes: 9:00h y 13:00h
Libres sábado: 10:00h
Clasificación: 13:00h
Carrera: 14:00h


2 comentarios:

  1. A los Force India no los veo yo en condiciones de superar a los Ferrari, cosa que sería patética si llegase a ocurrir. Un detalle, si no estoy equivocado, la carrera se disputa en la configuración de 2009, con lo que serán menos curvas y más vueltas. Aunque eso no ayudaría a que el circuito permitiese ver una buena carrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    Pues no lo descartes, yo de Ferrari me espero cualquier cosa. Gracias por el apunte de 2009, no lo sabía. No sé para qué hacen modificaciones en los circuitos si luego no las utilizan. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)