"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 28 de julio de 2013

Primera victoria de Hamilton con Mercedes


Dominio absoluto de Hamilton en Hungría con un Mercedes que sorprendentemente aguantó los neumáticos con una temperatura en el asfalto de 45ºC. Se convierte en la primera victoria de Hamilton con Mercedes, la cuarta en Hungría del británico. Gran carrera del piloto inglés que le ha sacado más de 10 segundos al segundo clasificado.

Por detrás del victorioso Hamilton ha terminado Raikkonen, que con el buen trato que su Lotus dispensa a los neumáticos ha podido llevar a cabo únicamente dos paradas en boxes cuando sus rivales han hecho tres, lo que le ha permitido subir desde la sexta posición de salida hasta la segunda. Grande Kimi.

Vettel ha cerrado el podio, muy cerca de Raikkonen, pero sin posibilidad de adelantarle. El tricampeón dañó parte de su alerón delantero en una lucha con Button y sufrió un breve problema de sobrecalentamiento, pero todos los problemas desaparecieron tan rápido como llegaron y Vettel no vio comprometida su carrera en ningún momento.

Webber ha logrado un meritorio cuarto puesto después de salir décimo. Y es que el piloto australiano intentó ir a dos paradas, pero las gomas no aguantaron y se vio obligado a hacer una tercera.

La quinta posición ha sido para Fernando Alonso, que lucía un brazalete negro en recuerdo de las victimas del accidente ferroviario de Galicia. El piloto español no ha podido luchar con sus máximos rivales porque el Ferrari no tiene ritmo. La posición ha vuelto a ser desalentadora porque otra vez sus rivales han terminado por delante. Vettel se aleja cada vez más, ya son 39 puntos los que los separan y además Alonso ha perdido la segunda posición en el Mundial porque Raikkonen le ha superado con 134 puntos mientras que Alonso se queda tercero a un punto del finlandés.


Esta es la misma historia de todos los años, o Ferrari se pone las pilas ya o no hay nada qué hacer. Red Bull, Mercedes y Lotus están muy por encima de Ferrari, que se hunde cada vez más en el abismo. La situación exige una inmediata reacción de Ferrari, si tras el descanso veraniego no se obtienen mejoras, el Mundial 2013 está perdido para Alonso.

Por detrás de Alonso ha terminado Grosjean, que ha hecho de las suyas golpeando a Button en un adelantamiento y adelantando por fuera de la pista a Massa. Por ésta última acción fue penalizado con un drive-through mientras que por la primera se estudiará tras la carrera.

A destacar la décima posición de Maldonado, que logra el primer punto de la temporada para Williams. Además Rosberg no terminó porque su motor no aguantó.





2 comentarios:

  1. No me parece mal que Hamilton venza pero espero que ya nadie dude de la eficacia de los "test privados" de Montmeló, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si según Mercedes no obtuvieron ningún beneficio...En fin, tuvieron su oportunidad y la han aprovechado con creces. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)