"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 7 de julio de 2013

Vettel vence por primera vez en su tierra


Vettel ha conseguido algo que se le había resistido hasta ahora, ganar en su propia casa, en Alemania, rodeado de sus seguidores. Sin duda una de las victorias más emotivas para un piloto. Han acompañado al piloto alemán en el podio los Lotus de Raikkonen y Grosjean.

El vigente campeón ha logrado subirse a lo más alto del podio gracias a mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Una primera posición que ya consiguió desde la salida cuando se la arrebató al hombre de la pole, Hamilton. Con la victoria, Vettel se afianza como líder del Mundial con 34 puntos de ventaja sobre Alonso, que mantiene la segunda posición.

Sin embargo, Vettel ha estado presionado durante la última parte de la carrera por los dos Lotus, que le han pisado los talones hasta el último momento. Raikkonen ha terminado segundo y Grosjean, tercero.

La estrategia arriesgada de Ferrari no ha salido tan bien como se esperaba. Alonso no pudo alargar tanto como se preveía la primera parada debido al desgaste de los neumáticos. Al Ferrari le ha costado encontrar el ritmo y al final el piloto español se ha quedado a las puertas del podio, en cuarta posición. Peor suerte ha corrido Massa, que se quedaba fuera de la carrera por un trompo en las primeras vueltas.

Hamilton perdió la primera posición en la salida al verse sobrepasado por los dos Red Bull. Además los Mercedes han vuelto a sufrir un poco con el desgaste de los neumáticos. Al final Hamilton ha podido terminar quinto y su compañero Rosberg ha logrado puntuar en novena posición.

Pero uno de los pilotos que mejor carrera ha hecho ha sido Webber. El piloto australiano rodaba en segunda posición acechando a Vettel cuando su equipo metió la pata en su primer paso por boxes. No le apretaron la rueda trasera derecha y Webber la perdió cuando abandonaba el box. Lo peor es que el neumático golpeó a un cámara de televisión, que tuvo que ser trasladado al hospital. Afortunadamente estaba consciente y no ha habido que lamentar daños mayores. El equipo Red Bull ha sido multado con 30.000 euros por lo sucedido, poco castigo para lo que habría podido ocurrir.

Webber pudo reincorporarse a la carrera desde la última posición, su buen ritmo no desapareció y le permitió remontar hasta la séptima posición. Gran carrera del australiano.

A destacar que Bianchi sufrió una rotura de motor con incendio incluido. La anécdota de la carrera vino después, al dejar el coche en neutral y sin piloto, antes de que la grúa llegara a retirarlo, el coche se fue sin control marcha atrás cruzando la pista hasta que una valla publicitaria consiguió frenarlo. Esto ocasionó la salida del coche de seguridad.



2 comentarios:

  1. Yamanejan mucho mejor los neumáticos, el kevlar les va a Red Bull mejor, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente a quien menos falta le hacia. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)