La
FIA continua aprobando novedades en el reglamento de cara a la próxima
temporada de Fórmula 1 como son la implantación del carnet por puntos, la
creación de un trofeo para el piloto que consiga más poles o los números en los
cascos, entre otras medidas que pasamos a comentar:
Carnet
por puntos: Una de las grandes novedades de la próxima temporada será la
implantación del carnet por puntos para los pilotos. Se trata de un sistema
similar al que ya se utiliza en el Mundial de Motociclismo. Las infracciones de
los pilotos serán penalizadas con puntos. Cuando un piloto alcance un total de
12 puntos en su carnet, no podrá participar en la siguiente carrera. Después de
cumplir dicha sanción, el carnet volverá a quedarse a cero. Por lo demás la
duración de los puntos será de 12 meses desde su imposición, después serán
eliminados.
Trofeo mayor número de poles: La FIA entregará cada año un trofeo al piloto que
logre más poles durante la temporada. En caso de empate, el trofeo será
entregado al que mayor número de mejores resultados hubiera obtenido en
clasificación.
Números
en cascos: En cuanto a la introducción de los números fijos para los pilotos,
además de figurar en el monoplaza, el número deberá ser visible en el casco de
cada piloto para facilitar su identificación.
Se
endurecerán las sanciones por salidas peligrosas del pit-lane: Para evitar
salidas del pit-lane peligrosas, se endurecerán las sanciones por dicho motivo.
Durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, los comisarios podrán
sancionar con varias posiciones en parrilla y durante la carrera podrán
penalizar con 10 segundos, con drive-throughs o con 10 posiciones de
penalización en la siguiente parrilla.
Nuevo
equipo: Se ha iniciado un proceso de selección para incorporar un nuevo equipo
en la parrilla y ocupar así la vacante dejada por la escudería española HRT. La
incorporación está prevista para la temporada 2015 o 2016 y tendrá una vigencia
hasta 2020.
Complejo
sistema de sanciones por cambio de motor: Se permitirá el uso de cinco motores
durante la temporada. Pero hay que aclarar que en 2014 el nuevo motor V6 turbo
se dividirá en seis secciones diferentes: el
bloque principal, el motor para el KERS, el motor que recupera el calor del turbo, el
dispositivo de almacenamiento de la energía recuperada, el sistema turbo y los
componentes electrónicos. Entonces cada parte se podrá cambiar hasta cinco
veces. A partir del sexto el piloto perderá diez posiciones y otras cinco si
realiza algún otro cambio en una sección diferente. Si se trata de una pieza
que se cambia por primera vez, pero ya se han realizado cinco modificaciones en
otras secciones se penalizará con diez lugares. Si un motor se sustituye por
completo, el piloto deberá comenzar desde el pit-lane.
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