"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 14 de diciembre de 2013

Carnet por puntos, trofeo por poles y números en cascos


La FIA continua aprobando novedades en el reglamento de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 como son la implantación del carnet por puntos, la creación de un trofeo para el piloto que consiga más poles o los números en los cascos, entre otras medidas que pasamos a comentar:

Carnet por puntos: Una de las grandes novedades de la próxima temporada será la implantación del carnet por puntos para los pilotos. Se trata de un sistema similar al que ya se utiliza en el Mundial de Motociclismo. Las infracciones de los pilotos serán penalizadas con puntos. Cuando un piloto alcance un total de 12 puntos en su carnet, no podrá participar en la siguiente carrera. Después de cumplir dicha sanción, el carnet volverá a quedarse a cero. Por lo demás la duración de los puntos será de 12 meses desde su imposición, después serán eliminados.

Trofeo mayor número de poles: La FIA entregará cada año un trofeo al piloto que logre más poles durante la temporada. En caso de empate, el trofeo será entregado al que mayor número de mejores resultados hubiera obtenido en clasificación.

Números en cascos: En cuanto a la introducción de los números fijos para los pilotos, además de figurar en el monoplaza, el número deberá ser visible en el casco de cada piloto para facilitar su identificación.

Se endurecerán las sanciones por salidas peligrosas del pit-lane: Para evitar salidas del pit-lane peligrosas, se endurecerán las sanciones por dicho motivo. Durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, los comisarios podrán sancionar con varias posiciones en parrilla y durante la carrera podrán penalizar con 10 segundos, con drive-throughs o con 10 posiciones de penalización en la siguiente parrilla.

Nuevo equipo: Se ha iniciado un proceso de selección para incorporar un nuevo equipo en la parrilla y ocupar así la vacante dejada por la escudería española HRT. La incorporación está prevista para la temporada 2015 o 2016 y tendrá una vigencia hasta 2020.

Complejo sistema de sanciones por cambio de motor: Se permitirá el uso de cinco motores durante la temporada. Pero hay que aclarar que en 2014 el nuevo motor V6 turbo se dividirá en seis secciones diferentes: el bloque principal, el motor para el KERS, el motor que recupera el calor del turbo, el dispositivo de almacenamiento de la energía recuperada, el sistema turbo y los componentes electrónicos. Entonces cada parte se podrá cambiar hasta cinco veces. A partir del sexto el piloto perderá diez posiciones y otras cinco si realiza algún otro cambio en una sección diferente. Si se trata de una pieza que se cambia por primera vez, pero ya se han realizado cinco modificaciones en otras secciones se penalizará con diez lugares. Si un motor se sustituye por completo, el piloto deberá comenzar desde el pit-lane.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)