"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mi visita a la Fernando Alonso Collection

Este fin de semana he asistido a la exposición sobre Fernando Alonso en Madrid y he salido encantada. Ha sido fascinante recorrer paso a paso la carrera deportiva de este magnifico piloto español de Fórmula 1, desde sus inicios en los karts hasta sus últimos éxitos en el Mundial de Fórmula 1.


Especialmente emotivo para mi fue ver cara a cara el Renault R25 con el que Fernando Alonso hizo historia al proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1.Verlo me hizo recordar momentos emocionantes que jamás olvidaré. Momentos de ilusión y entusiasmo que se repitieron al ver a su hermano pequeño, el R26, con el Fernando consiguió su segundo título. Tenerlos tan cerca ha sido un sueño hecho realidad, además ha sido la primera vez que veía un coche de Fórmula 1 de cerca con lo que la emoción ha sido doble. Ha sido impresionante.


Increíble ver también el McLaren de 2007 y recordar aquel nefasto año, lo que pudo ser y no fue. Ha sido el coche más rápido que ha pasado por las manos de Fernando y fue una pena que por razones ajenas a lo meramente deportivo ese coche no tenga un título que lo acompañe.




La mayor atracción de la exposición estaba además de en los coches campeones del mundo, en los dos Ferrari que cerraban la colección de monoplazas. El F10, primer Ferrari que pilotó alonso y el 150º Italia de 2011.



A parte de los monoplazas de Fórmula 1 y los karts, se exponen todos los monos, cascos y guantes que Alonso ha ido utilizando en cada temporada. Todos los trofeos y premios que ha obtenido, incluyendo los de la temporada 2013. También se exponen los cascos que otros pilotos como Vettel, Raikkonen, Hamilton o Webber, que le han ido regalando al piloto español.

Hay unas pantallas interactivas en la que no te pierdes ni un detalle de la carrera deportiva de Fernando, con fotos, palmarés, momentos históricos, etc.

Además puedes conocer de cerca un HANS, un volante de Fórmula 1, ver y escuchar un motor de Fórmula 1, aprender sobre aerodinámica, hasta incluso ver los restos de neumáticos que van quedando en la pista durante una carrera.

Le recomiendo a todo el mundo que no se pierda la exposición, merece la pena y pasas un rato inolvidable. Gracias a Fernando y a toda su familia por habernos hecho participes de una historia llena de esfuerzo y superación, a la que todavía le quedan muchas páginas por escribir. MUCHAS GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Veo que te lo has pasado muy bien y con emoción, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, silvo. Disfruté como una enana y si puedo, antes de que finalice en mayo, repito, jajaja. Besines!

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado tu opinión. Yo soy muy seguidor de la formula 1, pero mi hijo me da mil patadas, y he pensado ir al próximo día 2 como regalo de navidad. Pero te quería hacer alguna pregunta, ¿Puedo?
    ¿Se pueden hacer fotos? Parece que sí, pero quiero asegurarme.
    ¿Cuanto se tarda aproximadamente en la visita? Para sacar la entrada por internet (Como vienen por horas no si muy bien como va)
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de responderte, Jose Mª. Puedes hacer todas las fotos que quieras, no te preocupes. Yo me harté de hacerlas, jeje.Una vez que entras puedes estar todo el tiempo que quieras, la hora de internet es aproximada. Por ejemplo, yo compré la entrada por internet para las 16:00h pero llegué allí 20 minutos antes y entré sin problemas.Una vez dentro tu te vas cuando quieras, no hay limitación de tiempo.En la salida tienes una tienda de recuerdos y un libro de firmas para dejarle tu mensaje a Alonso si lo deseas,jeje. Cualquier duda más, no dudes en preguntármela. Espero haberte aclarado algo y que si finalmente vas lo disfrutes, es inolvidable. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¿cuanto se tarda en visitar mas menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que te detengas en cada sitio, pero creo que más o menos en una hora lo has visto todo. Saludos!

      Eliminar
  4. Sonia gracias por toda la informacion me ha sido muy util ya que pienso vositar la exposicion este finde.
    Espero pasarlo tan bien como tu.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútala, yo pienso repetir otra vez antes de que la quiten. Saludos!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)