"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 10 de diciembre de 2013

La FIA aprueba nuevos cambios en el reglamento


Lejos de quedarse tranquilamente en su casa sin incordiar, los miembros de la FIA han sorprendido con la aprobación en Paris de unas medidas que no han dejado indiferente a nadie más que nada porque algunas de ellas son innecesarias e incomprensibles:

Números fijos para los pilotos: los pilotos podrán escoger el número que quieran entre el 2 y el 99. El número 1 se reserva para el campeón actual, que podrá decidir si quiere llevarlo o no. Si varios pilotos quisieran el mismo número, la prioridad la tendrán los pilotos que hayan quedado mejor posicionados en las temporadas anteriores. De este modo se abandonará el actual sistema que otorgaba los números en función de la posición de los equipos en el Mundial de Constructores anterior. Aunque este cambio no es muy significativo, me gusta más el sistema actual.

Doble puntuación en la última carrera: se concederá el doble de puntos a los pilotos y equipos para mantener la emoción del campeonato hasta la última carrera, en este caso Abu Dhabi. Sin duda, se trata de la medida más polémica ya que en vez premiar con puntos las poles o las vueltas rápidas, la FIA se marca esta medida para favorecer al G.P. de Abu Dhabi, una carrera que no aporta nada en lo deportivo pero mucho en lo económico. Pero no solo eso, esta medida perjudica a los pilotos que durante la temporada se esfuerzan carrera tras carrera por conseguir buenos resultados. Un golpe de mala suerte en la última carrera podría dar al traste con el esfuerzo de toda una temporada. Esto cada vez es más vergonzoso.

Test de Pirelli en Bahrein: Pirelli podrá llevar a cabo un test de tres días del 17 al 19 de diciembre en Bahrein. Aunque pueden participar todos los equipos, solo han confirmado su asistencia Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso. Esta es la única medida razonable.

Incorporación de nuevas sanciones: Se han aprobado sanciones de cinco segundos por pequeñas infracciones. Queda por definir cuáles serán esas pequeñas infracciones, que se estudiarán con los equipos antes de ponerse en marcha la temporada 2014. Mientras no se definan esas infracciones objeto de sanción es como no aprobar nada.

2 comentarios:

  1. Lo único que me gusta de eso es que hay pruebas de neumáticos libres (no como este año), lo del dorsal no me gusta ya que el uno no queda libre (y qué ha hecho mal él), lo de puntuar doble en Abu Dhabi es que es demasiado ¿por qué no en Spa? (o mejor en ningún lugar), lo de las sanciones menores traerá más discusiones (sanciones menores mayores discusiones), besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo saben crear polémicas, yo creo que estos de la FIA todavía andaban algo resacosos de la cena del otro día y de ahí estás medidas estúpidas.Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)