Lejos
de quedarse tranquilamente en su casa sin incordiar, los miembros de la FIA han
sorprendido con la aprobación en Paris de unas medidas que no han dejado
indiferente a nadie más que nada porque algunas de ellas son innecesarias e
incomprensibles:
Números
fijos para los pilotos: los pilotos podrán escoger el número que quieran entre
el 2 y el 99. El número 1 se reserva para el campeón actual, que podrá decidir
si quiere llevarlo o no. Si varios pilotos quisieran el mismo número, la
prioridad la tendrán los pilotos que hayan quedado mejor posicionados en las
temporadas anteriores. De este modo se abandonará el actual sistema que otorgaba
los números en función de la posición de los equipos en el Mundial de
Constructores anterior. Aunque este cambio no es muy significativo, me gusta más
el sistema actual.
Doble
puntuación en la última carrera: se concederá el doble de puntos a los pilotos
y equipos para mantener la emoción del campeonato hasta la última carrera, en
este caso Abu Dhabi. Sin duda, se trata de la medida más polémica ya que en vez
premiar con puntos las poles o las vueltas rápidas, la FIA se marca esta medida
para favorecer al G.P. de Abu Dhabi, una carrera que no aporta nada en lo
deportivo pero mucho en lo económico. Pero no solo eso, esta medida perjudica a
los pilotos que durante la temporada se esfuerzan carrera tras carrera por
conseguir buenos resultados. Un golpe de mala suerte en la última carrera podría
dar al traste con el esfuerzo de toda una temporada. Esto cada vez es más
vergonzoso.
Test
de Pirelli en Bahrein: Pirelli podrá llevar a cabo un test de tres días del 17
al 19 de diciembre en Bahrein. Aunque pueden participar todos los equipos, solo
han confirmado su asistencia Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso. Esta es
la única medida razonable.
Incorporación
de nuevas sanciones: Se han aprobado sanciones de cinco segundos por pequeñas
infracciones. Queda por definir cuáles serán esas pequeñas infracciones, que se
estudiarán con los equipos antes de ponerse en marcha la temporada 2014.
Mientras no se definan esas infracciones objeto de sanción es como no aprobar
nada.
Lo único que me gusta de eso es que hay pruebas de neumáticos libres (no como este año), lo del dorsal no me gusta ya que el uno no queda libre (y qué ha hecho mal él), lo de puntuar doble en Abu Dhabi es que es demasiado ¿por qué no en Spa? (o mejor en ningún lugar), lo de las sanciones menores traerá más discusiones (sanciones menores mayores discusiones), besines!
ResponderEliminarSolo saben crear polémicas, yo creo que estos de la FIA todavía andaban algo resacosos de la cena del otro día y de ahí estás medidas estúpidas.Besines!
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