
El estreno del circuito de Yeongam ha sido polémico. La lluvia caída durante la noche y a la hora de la carrera ha ocasionado el retraso en el inicio de la misma. Con diez minutos de demora se dio la salida detrás del coche de seguridad, pero el nulo drenaje del asfalto coreano convirtió la pista en un auténtico lago que además obstaculizó la visibilidad de los pilotos. Esto provocó una bandera roja en pista. Media hora después se relanzó la carrera de nuevo detrás del coche de seguridad. Hamilton comenzaba a subirse por las paredes porque la pista ya no estaba tan mojada y se podía rodar perfectamente sin el coche de seguridad, aún así, inexplicablemente el coche de seguridad permaneció 17 vueltas en pista. Nada más retirarse, Hamilton perdía la cuarta posición tras un adelantamiento inesperado de Rosberg.
Por delante, se mantenían las posiciones de cabeza, con Vettel al mando, seguido de Webber y Alonso. Sin embargo, pronto cambiaría la suerte de los Red Bull. Webber cometía un error y con un trompo se salía de pista. Alonso pudo esquivarlo, pero Rosberg no pudo evitarlo y chocaron. Con este abandono el piloto australiano perdía el liderato del Mundial.

Más tarde, las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos optaron por cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios. Vettel y Alonso entraron en boxes en la misma vuelta, pero un problema con una tuerca en el pit-stop de Ferrari hizo que el piloto asturiano perdiera la segunda posición con Hamilton. La situación duró poco tiempo, ya que Hamilton se salió en una curva y Alonso aprovechó para recuperar la segunda posición.
Con la segunda posición en el bolsillo, Alonso recibió un regalo inesperado. Vettel rompía el motor de su Red Bull y decía adiós a la carrera. Fiasco tremendo en Red Bull con los abandonos de sus dos pilotos. Ya anocheciendo en Corea, el asturiano se colocaba primero hasta terminar con la bandera a cuadros. Hamilton, que le presionó al principio terminó lejos del español, a diez segundos de distancia. Massa firmaba la tercera posición.
Jaime Alguersuari ha estado muy cerca de poder puntuar, pero unos neumáticos muy gastados le hacían perder la décima posición en las últimas vueltas. Ha terminado undécimo.
La carrera se ha caracterizado por los accidentes y múltiples salidas del coche de seguridad. En total han abandonado nueve pilotos: Sutil, Vettel, Petrov, Glock, Buemi, Di Grassi, Trulli, Webber y Rosberg.
Y ahora las fotos de la victoria!
Toma, toma y tomaaaaaaaa!!!
Se hizo la noche en Corea, parece que estuvieran en Singapur
Olé, olé y olé, la victoria llega en el mejor momento
Reguero de champán
Pellizcarme, Massa sonríe, esto si que pasará a la historia!!!
Puxa Alonso!
Forza Ferrari!
Sonia y Ana