"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 4 de mayo de 2011

LLEGA TURQUÍA, A VER SI FERRARI ESPABILA


Después de tres largas semanas de descanso este fin de semana se disputa el Gran Premio de Turquía en el Circuito de Estambul. Se corre aquí desde 2005 y solo cuatro pilotos saben lo que es ganar en tierras turcas: Felipe Massa, que arrasó con tres victorias, Kimi Raikkonen, Jenson Button, y Hamilton, que ganó el año pasado.

El circuito otomano consta de 5,338 kilómetros formado por seis curvas a la derecha y ocho a la izquierda. La más espectacular y no menos complicada es la famosa curva 8, que es una curva rápida formada por cuatro vértices donde los pilotos soportan una fuerza G extrema. La peculiaridad de este circuito es que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. La carrera finalizará tras completar 58 vueltas.

Como en casi todos los circuitos, adelantar es complicado, pero la recta de atrás es el lugar más idóneo para intentarlo. La zona de activación del alerón trasero móvil se sitúa entre las curvas 11 y 12, la parte más rápida del circuito. Curiosamente, se trata de la misma zona del circuito en la que el año pasado se produjo el polémico choque entre Vettel y Webber.

Ferrari estrenará algunas mejoras, como nuevos alerones, delantero y trasero y modificaciones en los frenos. A pesar de ello, alcanzar a Red Bull o incluso a McLaren se presenta casi como una misión imposible. A ver si por lo menos Ferrari consigue recortar distancias porque de lo contrario el Mundial puede darse ya por perdido. Turquía puede ser la última oportunidad de demostrar que se puede contar con la escudería italiana.


Mientras tanto se rumorea que Ferrari quiere a Rosberg para el año que viene en sustitución de Massa, que finaliza contrato. Me gusta Rosberg, es un gran piloto, y además Massa ya no da más de si en el equipo.





Horarios

Libres viernes: 9:00h y 13:00h
Libres sábado: 10:00h
Clasificación: 13:00h
Carrera: 14:00h

2 comentarios:

  1. Ferrari presenta novedades, alguna ya la ha provado Bienachi en la recta de Vairano, a ver si se acercan lo suficiente como para disfrutar de podio, Rosberg me gusta es serio buen piloto,a ver si se confirman o desmienten los rumores, besos

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    solo pido que esas novedades den su fruto de una vez.

    Rosberg es una buena opción, pero pienso que hasta que no finalice esta temporada no sabremos nada.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)