"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 10 de julio de 2011

ALONSO GANA POR DELANTE DE LOS RED BULL


Todavía no me lo puedo creer, pero si, Fernando Alonso ha logrado la victoria en el G.P. de Gran Bretaña!!! pero ahi no queda la cosa, ha mantenido a raya a los dos Red Bull. Le ha sacado a Vettel y a Webber, segundo y tercero, respectivamente, la friolera de 16 segundos. Oeoeoeoeoooooooeeeeeeeee!!!

¿Y cómo se ha obrado el milagro? Primero hay que decir que la primera parte de la carrera no fue muy buena para Alonso. La pista estaba muy mojada en algunas zonas y todos los monoplazas comenzaron con gomas intermedias. Con una salida bastante normalita, sufrió un poco para mantener la posición, pero lo logró. Más tarde, cuando la pista se fue secando y optó por gomas blandas, tuvo graves problemas para calentar los neumáticos, momento que aprovechó Hamilton para ganarle la posición. Cuando las gomas del asturiano cogieron temperatura, rápidamente le devolvió la jugada al piloto inglés y recuperó la posición.

Pero lo mejor estaba por venir, Red Bull la pifiaba en las dos paradas en boxes de sus pilotos, son humanos después de todo, y Fernando, que paró en la misma vuelta que Vettel, regresó a la pista como líder de la carrera. A partir de aquí su ritmo fue impresionante, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, lo que le llevó a cruzar la bandera a cuadros sin presiones, con más de 16 segundos de ventaja sobre Vettel y Webber.

Las mejoras del Ferrari funcionan y aunque el fallo de Red Bull le facilitó la primera posición a Fernando, si su Ferrari no hubiera tenido ritmo, los pilotos de la bebida energética enseguida le habrían dado caza, cosa que no consiguieron. Felicidades a Fernando y felicidades a Ferrari! Han hecho un trabajo genial. Ahora solo falta que esto no sea un espejismo y dure.

A los Red Bull las cosas no les han salido hoy como querrían. En la salida Vettel adelantaba a Webber y todo parecía destinando a terminar como siempre, pero esta vez no. Primero un fallo en el pit-stop de Webber, y luego otro similar en el de Vettel, provocaba que sus pilotos perdieran una posición en beneficio de sus rivales. Vettel quedó segundo y Webber tuvo que adelantar a Hamilton para recuperar la tercera posición.

El piloto australiano se acercó peligrosamente a su compañero de equipo en las últimas vueltas, tanto, que en la última vuelta le dieron un toque a Webber por radio para que no presionara a Vettel. Ya se sabe que este año se permiten las ordenes de equipo, así que Webber tuvo que controlarse y quedarse con las ganas, lástima. Al parecer, Vettel tenía problemas con los neumáticos y su equipo quería protegerle, como si le hiciera falta con el colchón de puntos que tiene el alemán a su favor, pero ya sabemos quién es el niño mimado de Red Bull.

En cualquier caso, me ha gustado ver a Vettel sufrir un poquito, sobre todo cuando estuvo retenido detrás de Hamilton, incapaz de adelantarle. Que bien lo hizo Hamilton ahí, como le paró los pies, jeje. Y con Webber, que seguramente le habría adelantado si su equipo no hubiera intervenido.

Hamilton ha terminado cuarto, pero ha cruzado la línea de meta pegándose, literalmente, con Massa por la posición. Hamilton, obligado a ahorrar gasolina, se vio alcanzado por Massa en los últimos minutos. Ambos pilotos se tocaron metros antes de la línea de meta y Massa se salió por fuera. El brasileño tiene que estar hartito ya de los encontronazos con Hamilton, se está convirtiendo en su pesadilla.

Button ha sido la nueva víctima del “tuercas” y tuvo que retirarse tras su parada en boxes. Mientras que Jaime Alguersuari ha terminado décimo, y un puntito que se lleva a casa. Además Buemi tuvo que retirarse por un reventón y Jaime sigue por delante en el Mundial de pilotos.

Por último, los dos Hispania han logrado terminar una vez más la carrera. Liuzzi, penúltimo, y Ricciardo, último.



El triunfo de Fernando Alonso, lo sitúa tercero en el Mundial de pilotos, a 92 puntos de Vettel. Muy lejos todavía, pero lo que nos gusta es ese buen sabor de boca que nos ha dejado la victoria del asturiano. Como no, disfrutemos de las imágenes que tanto nos ilusionan:


¡Felicidades campeón!



Cuanto tiempo deseando ver a Fernando cruzar primero la bandera a cuadros!



Bravo por Ferrari, cuando le dan un buen coche, Fernando hace el resto



Fernando no ganaba desde Corea 2010



Como me gusta este podio



Alegría desbordante



El principe Harry le entregó la copa a nuestro campeón



Esta vez la copa no es para ti, Vettel, jejeje



Fiesta del champán



Y como no, la foto de familia


Imágenes: AS, DAYLIFE

5 comentarios:

  1. Y yo que pensaba que este año no vería como Domenicali levantaba un trofeo este año. Bendito seas, Pat Fry, bendito seas. Y bendito el piloto también.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sonia,
    Los de RB no son humanos, los fallos los hicieron para que nos lo creyésemos y no pidiésemos que la FIA pusiera un porcentaje del 10% de humano a los que hacen los cambios de rueda ¿O eso tenía que ver con los gases? No sé, con tanto cambio a saber si lo que vimos ayer no fue una carrera de cuadrigas.
    Ahora a esperar a Alemania y ver si Alonso es capaz de mantener esa posición, o al menos meterles miedo a los RB.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Dani:
    No me esperaba esta sorpresa de Ferrari, sacarle 16 segundos a un Red Bull, vamos, ni en mis mejores sueños, jeje. Solo espero que dure, por favor, que así las carreras son más emocionantes. Saludos!

    @Primo de Anónimo:
    Tanto cambio de normativa es un jaleo, yo también me pierdo, ayer no sabía si los escapes del Red Bull soplaban al 50, al 10 o al 100%, jajaja. El caso es que por primera vez en esta temporada Fernando tenía coche y vaya si lo ha aprovechado, ojalá siga así. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Toooomaaaaaaaarggggggg!!!!

    Q bonito ver a Fernando ganar!!!!

    ResponderEliminar
  5. @cavallino:
    ya casi se me había olvidado lo bonito que era ver una carrera con un final felic, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)