"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 6 de julio de 2011

LLEGA SILVERSTONE, ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?


Finalizado el periplo por los peores circuitos para Red Bull, ejem, eso de peores suena a cachondeo con una cosecha de dos victorias y un segundo puesto para Vettel, pero es lo hay, llega el G.P. de Gran Bretaña, un circuito que se amolda al RB7 como un guante. Ya se hacen apuestas, ¿se doblará Vettel a si mismo el domingo?

Silverstone llega con una importante novedad, la restricción a los escapes sopladores, que solo podrán expulsar el 10% de los gases cuando el piloto no esté acelerando. Se presume que los monoplazas de Red Bull serán los principales afectados, incluso se habla de la perdida de medio segundo por vuelta. Sinceramente, hasta que no lo vea no lo creeré. Dudo mucho que Red Bull de ese bajón del que tanto se habla, casi estaría más preocupada por el impacto que la medida tendrá sobre el resto de equipos que también usan el mismo sistema y disponen de coches mucho más vulnerables que Red Bull.

Asi pues, pueden ocurrir dos cosas en Silverstone: que Red Bull de un importante bajón en su rendimiento y equipos como McLaren y Ferrari puedan empezar a complicarles la existencia a Vettel y compañía o bien, lo que veo más probable, que a Red Bull la restricción apenas le afecte y su dominio continúe siendo aplastante. En este último caso podríamos asistir al principio del fin de este Mundial, Vettel pasaría de acariciar el título a prácticamente agarrarlo con una mano pues los próximos circuitos son en su mayoría circuitos Red Bull.

Sea como sea, la pista inglesa será testigo de una de las citas más esperadas del calendario. Las curvas rápidas y la exigencia aerodinámica del circuito pondrán a prueba a todos los monoplazas. Tras la ampliación del año pasado, la pista cuenta con 5,901 kilómetros con 18 curvas y dos zonas bien diferenciadas. La primera, más rápida y una segunda zona con curvas cerradas, más lenta. La zona de activación del DRS estará precisamente en la recta que separa las dos zonas, entre las curvas 15 y 16, y que corresponde a la zona nueva del circuito, llamada Arena. Este año, además, se estrena un nuevo pit-lane.

Pirelli llevará compuestos duros y blandos. Los duros fueron la perdición de Ferrari en Montmeló. Después de tres carreras sin usarlos, ahora sabremos realmente si la escudería italiana ha conseguido superar sus problemas con este compuesto. Además Ferrari estrenará algunas mejoras como un nuevo alerón trasero.

La meteorología siempre es inestable en tierras inglesas, por lo que será un factor importante a tener en cuenta.


Horarios
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h




4 comentarios:

  1. Estimada Sonia,
    Pienso como tú, y no espero que nadie haga sombra a los RB. Si admites apuestas yo lo hago porque Vettel se dobla a si mismo … seguro.
    Un cordial saludos

    ResponderEliminar
  2. @Primo de Anónimo:
    Es que Red Bull tiene tal dominio, que si le afecta el tema de los escapes, será mínimamente. Además el resto de equipos también se verán afectados con lo cual, si...yo también veo a Vettel doblándose a si mismo.

    Saludos primo!

    ResponderEliminar
  3. Como ya escribí, en parte me gustaría que la limitación no solo afectase a los Red Bull, sino que también posibilitase que aumentase la diferencia con la competencia. Ver la cara de gilipollas que se le quedaría a Withing no tendría precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Dani:
    ostras, si, solo por ver su careto merecería la pena ver un doblete de Red Bull, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)