"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 3 de julio de 2011

UN GENIO LLAMADO VETTEL


Hoy Sebastian Vettel cumple 24 años, y no lo podía celebrar en mejor momento. Siendo tan joven los números del piloto alemán asustan. Ha conseguido batir casi todos los récords de precocidad de la Fórmula 1: piloto más joven en puntuar, piloto más joven en conseguir una “pole”, un podio y una victoria, piloto más joven en proclamarse campeón del mundo y por si fuera poco, tiene en el bolsillo convertirse en el bicampeón más joven de la historia.

Esta temporada está protagonizando el mejor arranque de la historia con siete “poles” y seis victorias en ocho carreras disputadas. Su “peor” resultado son dos segundos puestos. Una hazaña solo digna de genios.

El pasado fin de semana en Valencia comentaba Vettel que no entendía porqué los aficionados querían que las cosas le salieran mal, y hombre, no es que queramos que le vaya mal, sino que no le vaya tan bien. Nadie puede dudar de su calidad como piloto y está claro, que el alemán se está ganando con creces su segundo título.

El niño se hace mayor, y es que Vettel ha aprendido de los errores del pasado, atrás quedan los incidentes en los que se veía involucrado el pasado año. El alemán está conduciendo a la perfección, sin errores. Además es imbatible a una vuelta, en clasificación arrasa y no hay tiempo a batir que se le resista. En carrera su concentración es máxima, manteniendo la constancia en sus buenos tiempos y las pocas veces que ha tenido presión, lo ha solventado a la perfección.

Por supuesto que las cosas son más fáciles cuando se tiene un cochazo, que probablemente sea el mejor de la historia, pero el pilotaje de Vettel está siendo impecable. Solo hay que compararlo con su compañero Webber, que también es un gran piloto, pero que este año supuestamente con el mismo coche que Vettel, no consigue estar a la altura del piloto alemán.

Otro factor que Vettel tiene a su favor es la llamada suerte del campeón, que le ha beneficiado en más de una ocasión cuando las cosas podrían habérsele comenzado a complicar un poco. Siempre nos quedaremos con la duda de saber si sus neumáticos hubieran resistido bajo la presión de Fernando Alonso en Mónaco. O el comienzo tras el coche de seguridad en el diluvio de Canadá, que salvó a Vettel del ataque de Alonso en la salida.

Sea como sea, el dominio de Vettel es aplastante y ya se hacen apuestas para saber en qué carrera se proclamará campeón del mundo. Si las cosas no cambian, y la nueva normativa sobre los escapes sopladores no perjudica en gran medida a Red Bull, podríamos tener campeón a finales de verano. ¿Y quién querría ver el resto de carreras cuando ya todo está decidido? Es por eso que como aficionada, me gustaría que a Vettel se le complicaran un poco las cosas. No porque tenga nada en contra de él (solo contra su dedo XD), al contrario, me parece uno de los mejores pilotos de la parrilla y es uno de mis pilotos preferidos junto con Alonso, Kubica y Webber. Pero me gustaría ver a Vettel salir en medio de la parrilla, me gustaría verlo luchar por adelantar posiciones con sus rivales, que sufra la presión en sus carnes. En definitiva, me gustaría que el Mundial fuera más competitivo para poder disfrutar de carreras emocionantes. Y hasta a Vettel le sabría mejor el título si lo lucha con sus máximos rivales.


¡Feliz cumpleaños, Vettel!

Imagen: DAYLIFE

3 comentarios:

  1. Está de "dulce" ya que tiene un coche muy bueno y no se le ve prácticamente más que regular delante.

    Felicidades por el cumple, besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumple, Seb! Genial entrada!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Si, que saboree el momento porque el chaval no se puede quejar, jeje. Besos!

    @cavallino:
    Gracias cavallino ;) seguro que nadie es más rápido que él soplando las velas de la tarta, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)