La temporada con más incógnitas de los últimos tiempos arranca este fin de semana en Australia. ¿Mantendrá Red Bull el nivel del año pasado? ¿Podrá Ferrari frenar a los “toros rojos”? ¿Moverá ficha McLaren? Muchas preguntas que se responderán a lo largo de la nueva temporada. Yo solo pido una cosa, que sea un Mundial competido, que haya emoción, que haya lucha, en definitiva, un Mundial entretenido (no quiero ver el dedo de Vettel de por medio).
El circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne, es un trazado semiurbano que discurre por los alrededores del lago Albert Park, que da nombre al circuito. Consta de 5,303 kilómetros, 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Tiene tramos muy rápidos, pero también fuertes frenadas. Se alcanzan más de 300 km/h. Precisa alta carga aerodinámica para aumentar la tracción y estabilidad en las frenadas. Pirelli ha elegido para la pista australiana los compuestos medios y blandos.
El año pasado la zona de uso del DRS, en la recta de meta, no fue muy efectiva en este trazado. Quizá por eso la FIA este año ha establecido dos zonas de uso del DRS. Una se mantendrá en la recta de meta mientras que la otra se establecerá entre la segunda y tercera curva. Solo habrá un punto de detección que estará en la curva 14, tres giros antes de la línea de meta.
El año pasado esta carrera fue el fiel reflejo de lo que luego sucedió durante la temporada, Vettel salió desde la “pole” y ganó sin despeinarse mientras que Fernando Alonso sudaba sangre, sudor y lágrimas para lograr una posición decente, en este caso la cuarta. Así que viendo los precedentes, Australia nos puede servir para hacernos una idea de lo que nos espera durante el resto del año.
Esto empieza, chic@s!!!
Horarios
Libres viernes: 2:30h y 6:30h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 7:00h
El circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne, es un trazado semiurbano que discurre por los alrededores del lago Albert Park, que da nombre al circuito. Consta de 5,303 kilómetros, 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Tiene tramos muy rápidos, pero también fuertes frenadas. Se alcanzan más de 300 km/h. Precisa alta carga aerodinámica para aumentar la tracción y estabilidad en las frenadas. Pirelli ha elegido para la pista australiana los compuestos medios y blandos.
El año pasado la zona de uso del DRS, en la recta de meta, no fue muy efectiva en este trazado. Quizá por eso la FIA este año ha establecido dos zonas de uso del DRS. Una se mantendrá en la recta de meta mientras que la otra se establecerá entre la segunda y tercera curva. Solo habrá un punto de detección que estará en la curva 14, tres giros antes de la línea de meta.
El año pasado esta carrera fue el fiel reflejo de lo que luego sucedió durante la temporada, Vettel salió desde la “pole” y ganó sin despeinarse mientras que Fernando Alonso sudaba sangre, sudor y lágrimas para lograr una posición decente, en este caso la cuarta. Así que viendo los precedentes, Australia nos puede servir para hacernos una idea de lo que nos espera durante el resto del año.
Esto empieza, chic@s!!!
Horarios
Libres viernes: 2:30h y 6:30h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 7:00h
Ya tenía una enormes ganas de que llegara, veremos como están por fin que vaya pretemporada nos han dado, besos!
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarque ganas teníamos, jeje. ESpero que la ilusión no se transforme en decepción a las primeras de cambio, ay que miedo me dan Vettel y McLaren... Besines!