"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 30 de marzo de 2012

Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli


A falta de tener un volante en la parrilla de Fórmula 1 esta temporada, a Jaime Alguersuari no le va a faltar el trabajo porque va a estar pluriempleado, ya que a su trabajo actual de comentarista de la BBC hay que sumarle su contratación por Pirelli como probador.

De este modo, el piloto español acompañará al piloto brasileño Lucas di Grassi en la ardua tarea de desarrollar los neumáticos que calzarán los monoplazas durante la próxima temporada. Los test se desarrollarán en cuatro jornadas de entrenamientos en Jerez, Spa, Monza y Barcelona entre mayo y septiembre. Se utilizará el R30, el monoplaza que utilizó el equipo Renault en 2010.

Jaime, que está deseoso de volver a subirse a un monoplaza, está encantado con el fichaje: "Estoy muy feliz de tener esta fantástica oportunidad, es un reto brillante... Hace una semana cumplí 22 años, y ahora Pirelli me ha hecho el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con este exigente trabajo".

Es la primera vez que Pirelli contará con dos pilotos para probar sus neumáticos. Esta experiencia puede ser de gran ayuda para que Jaime encuentre volante en 2013. Casi todos los pilotos que han sido probadores de la marca italiana, como Pedro de la Rosa, Nick Heidfeld y Romain Grosjean han conseguido posteriormente volver a tener un volante en la parrilla de Fórmula 1. Jaime va a contar con ese punto a su favor además de una experiencia de 46 grandes premios en su palmarés y todo con tan solo 22 años. Estoy segura de que algún día no muy lejano en Red Bull se tirarán de los pelos por haberle dejado escapar.



3 comentarios:

  1. Me3 alegro eso le hará más apetitoso a las escuderías, besines!

    ResponderEliminar
  2. Se quedó fuera de manera extraña y le vendrá bien poder "competir" este año. Los parones se notan (demasiado). El precedente de que los pilotos Pirelli suelen encontrar volante al año siguiente, unido a su juventud, es, cuanto menos, esperanzador.

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Es una buenísima oportunidad, y Jaime lo sabe. No la va a desaprovechar. Besines!

    @Macarronazo:
    Este año porque Red Bull le dio con la puerta en las narices cuando ya estaban todos los volantes ocupados, si no, estoy segura de que tendría su lugar en la parrilla.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)