"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 24 de marzo de 2012

Hamilton logra la segunda pole consecutiva


Ninguna sorpresa en la sesión de calificación de Malasia, la lluvia no ha hecho acto de aparición y sin lluvia, McLaren tenía todas las papeletas para ocupar las primeras posiciones. Así ha sido, Hamilton ha logrado la segunda pole consecutiva de la temporada, y Button le acompañará en la primera línea de salida en la segunda posición. Si la lluvia tampoco aparece mañana y Hamilton no se duerme, el doblete de McLaren está prácticamente garantizado.

Como en Australia, la sorpresa es el inquilino de la tercera plaza, en esta ocasión Michael Schumacher, que ha vuelto a una rueda de prensa cinco años después. Teniendo en cuenta la degradación de neumáticos que sufren los Mercedes, podría tener problemas para mantener la posición en la carrera.

Los Red Bull siguen sin ser lo que eran. Webber saldrá cuarto y Vettel sexto. Aunque el alemán se ha guardado un juego de neumáticos blandos para estrenar en la carrera.

Raikkonen se ha mostrado muy veloz en toda la sesión de clasificación. Al final ha conseguido la quinta posición, pero como está penalizado por cambiar la caja de cambios, pierde cinco posiciones y desciende hasta la décima posición.

Lo de Ferrari no por ser esperado es menos decepcionante. Fernando Alonso no ha podido más que exprimir la novena posición de su F2012, pero saldrá en octavo lugar por la sanción a Raikkonen. Aún así tendrá por detrás a Pérez y al mismo Raikkonen, a ver quién es el guapo que los detiene.

Mientras Alonso sudaba para entrar en la Q3, Massa no ha podido pasar el corte, y saldrá en duodécima posición. Sin comentarios.

La buena noticia es que tanto Pedro de la Rosa como Karthikeyan han superado el corte del 107 por ciento y participarán mañana en la carrera.


107% Q1 1:43.974

*perderá 5 posiciones en la parrilla de la salida por cambiar la caja de cambios


Imagen: DAYLIFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)