"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 25 de marzo de 2012

Increíble victoria de Alonso en Malasia


La lluvia ha convertido Sepang en una carrera alocada, donde Fernando Alonso ha logrado imponerse por sorpresa al resto de sus rivales con victoria y liderato de Mundial en el bolsillo. Le han acompañado en el podio un exultante Sergio Pérez, que a punto estuvo de llevarse la victoria, y un no tan alegre Lewis Hamilton.

Cuando llueve durante una carrera, el coche pasa a un segundo lugar, son las manos del piloto las que cuentan y ahí es donde ha estado la gran baza de Fernando Alonso en Sepang. Aunque la salida no fue muy buena, el español logró escalar hasta la quinta posición en pocas vueltas. Luego la lluvia ocasionó que la carrera se suspendiera durante aproximadamente media hora y se reanudara tras el coche de seguridad. Alonso adelantó a Webber y Pérez, y además acertó con la parada en boxes para cambiar a gomas intermedias. La parada le valió ganarle la posición a Hamilton y liderar la carrera hasta el final.

Con la lluvia cayendo de forma intermitente sobre Sepang, Alonso marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida sin cometer errores. La distancia con su inmediato perseguidor, Sergio Pérez, llegó a ser de más de 7 segundos, pero a medida que dejaba de llover y la pista se iba secando las carencias del F2012 emergían y los rivales comenzaban a recortar distancias. Sobre todo, Sergio Pérez, que fue la sombra de Alonso y presionó al piloto asturiano hasta el final de la carrera. El mexicano tuvo en su mano adelantar al piloto español, pero cometió un error y se salió de pista, dándole un respiro a Alonso. De este modo, Fernando Alonso lograba la victoria y se coloca como líder del Mundial. Grandísima victoria de Fernando!!!

A destacar Sergio Pérez, que también ha sido merecedor de la victoria. Salía noveno, pero fue el primer valiente que se atrevió a cambiar a neumáticos de lluvia extrema y logró colocarse en segunda posición, presionando a Alonso hasta el final. Bravo por Sergio, que consigue su primer podio en la Fórmula 1 y la mejor posición de su historia a Sauber.

Hamilton no puede estar muy contento, ya que de las dos poles que lleva no ha conseguido materializar en victoria ninguna. Se ha tenido que confirmar con la tercera posición como en Australia. Por su parte, Button perdió todas sus opciones cuando embistió a Karthikeyan en una curva. Con el alerón delantero destrozado se vio desplazado hasta las últimas posiciones. Ha sido decimocuarto. Tampoco ha sido el día de Vettel, que pinchó y ha terminado undécimo.

Webber, que ha mantenido la posición de salida, cosas rara en él, ha sido cuarto y los Mercedes, como siempre, han desaparecido en carrera. Massa ha sido decimoquinto, sin comentarios. Los dos HRT han conseguido terminar la carrera.

Ahora a disfrutar con los momentos de alegría ;)









































Quiero muchos momentos como estos!!!


Imágenes: DAYLIFE, @alo_oficial


2 comentarios:

  1. Hoy ha sido un día de los marcados para señalar a un campeonísimo y ha señalado al mejor, al Nano, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Una carrera inolvidable, donde Alonso y Pérez han brillado más que nadie. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)