El G.P. de Australia ya es historia, sin tiempo que perder los equipos han hecho las maletas y han partido rumbo a Kuala Lumpur porque este fin de semana hay carrera en Malasia.
El Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. Es un circuito de alta carga aerodinámica y muy exigente para el motor. La configuración del trazado con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta. Además, el calor tropical influirá muchísimo en el desgaste de los neumáticos. Por ello, Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama para soportar estas condiciones extremas, es decir, los duros y los medios.
Sepang consta de dos largas rectas, pero solo se permitirá el uso del alerón trasero móvil en la recta de meta, al igual que ocurrió el pasado año.
Ni que decir tiene que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como te puedes encontrar con una tormenta tropical. En principio se prevén lluvias intensas para el fin de semana, pero tratándose de Malasia podría pasar cualquier cosa.
Con solo una semana de diferencia, no hay mucho margen de mejora, así que los coches serán prácticamente los mismos que en Australia. Ferrari ha confirmado que no habrá ninguna novedad técnica en el F2012. La única novedad será que Felipe Massa estrenará un nuevo chasis tras el fiasco de Australia para “disipar dudas” según confirma la escudería. El chasis no incorporará ninguna novedad respecto a su predecesor. En Ferrari le echan la culpa al chasis y es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y es que Massa desde que sufrió aquel accidente en 2009, no ha vuelto a ser el mismo piloto que a punto estuvo de proclamarse campeón del mundo en una ocasión.
En cuanto al equipo español, HRT, tendrá como máximo objetivo superar el corte del 107 por ciento en clasificación para poder participar en la carrera el domingo.
Desgraciadamente, Sepang nos trae un triste recuerdo. El piloto de moto GP, Marco Simoncelli se dejó la vida en el asfalto malayo el pasado mes de octubre. Es la primera carrera de Fórmula 1 que se celebra en Sepang desde el trágico accidente, y a buen seguro que el recuerdo del piloto estará presente en la mente de todos.
Horarios
El Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. Es un circuito de alta carga aerodinámica y muy exigente para el motor. La configuración del trazado con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta. Además, el calor tropical influirá muchísimo en el desgaste de los neumáticos. Por ello, Pirelli llevará los compuestos más duros de su gama para soportar estas condiciones extremas, es decir, los duros y los medios.
Sepang consta de dos largas rectas, pero solo se permitirá el uso del alerón trasero móvil en la recta de meta, al igual que ocurrió el pasado año.
Ni que decir tiene que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como te puedes encontrar con una tormenta tropical. En principio se prevén lluvias intensas para el fin de semana, pero tratándose de Malasia podría pasar cualquier cosa.
Con solo una semana de diferencia, no hay mucho margen de mejora, así que los coches serán prácticamente los mismos que en Australia. Ferrari ha confirmado que no habrá ninguna novedad técnica en el F2012. La única novedad será que Felipe Massa estrenará un nuevo chasis tras el fiasco de Australia para “disipar dudas” según confirma la escudería. El chasis no incorporará ninguna novedad respecto a su predecesor. En Ferrari le echan la culpa al chasis y es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y es que Massa desde que sufrió aquel accidente en 2009, no ha vuelto a ser el mismo piloto que a punto estuvo de proclamarse campeón del mundo en una ocasión.
En cuanto al equipo español, HRT, tendrá como máximo objetivo superar el corte del 107 por ciento en clasificación para poder participar en la carrera el domingo.
Desgraciadamente, Sepang nos trae un triste recuerdo. El piloto de moto GP, Marco Simoncelli se dejó la vida en el asfalto malayo el pasado mes de octubre. Es la primera carrera de Fórmula 1 que se celebra en Sepang desde el trágico accidente, y a buen seguro que el recuerdo del piloto estará presente en la mente de todos.
Horarios
Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 6:00h
Clasificación: 9:00h
Carrera: 10:00h*
*La madrugada del sábado al domingo se cambia la hora en España, se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. No os despistéis!!!
Libres sábado: 6:00h
Clasificación: 9:00h
Carrera: 10:00h*
*La madrugada del sábado al domingo se cambia la hora en España, se adelanta una hora, a las 2 serán las 3. No os despistéis!!!
Creo que lloverá en calificación y carrera así que hay que estar listos que eso iguala todo más, besines
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarEntonces será más emocionante si cabe, lo malo es que será una loteria. Besines!
Como deseo que el fin de semana de Malasia pase lo más rápido posible, lo malos malos tragos cuanto antes se pasen, mejor que mejor.
ResponderEliminarSaludos!
@Dani:
ResponderEliminarYo tengo toda mi fe puesta en Fernando Alonso, puesto que la fe en Ferrari la perdí hace ya mucho tiempo...Saludos!