"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 23 de septiembre de 2012

Vettel acorta distancias con Alonso


Vettel se ha alzado con la victoria en la noche de Singapur y se coloca segundo en el Mundial a 29 puntos de Fernando Alonso. El piloto alemán, que logró colocarse segundo en la salida, se benefició del abandono de Hamilton por problemas mecánicos en la vuelta 23 cuando lideraba la carrera. Se trata del cuarto abandono del piloto inglés, que cae hasta la cuarta posición del Mundial a 52 puntos del líder. Ya he escuchado algunas voces durante la retransmisión que se atrevían a descartarlo ya en la lucha por el título, pobres ingenuos, a Hamilton nunca se le puede descartar, para mi sigue siendo la gran amenaza ya que Vettel se está mostrando muy irregular.

La segunda posición ha sido para Button, que también adelantó en la salida a Maldonado y logró mantenerse por detrás de Vettel. Cierra el podio Fernando Alonso, que aunque realizó una salida poco brillante, logró recuperarse con varios adelantamientos y quedarse por detrás de Maldonado en la quinta posición. Más tarde, con los abandonos por avería de Hamilton y luego de Maldonado, el bicampeón se colocaba tercero. De esta forma minimiza daños y se mantiene como líder del Mundial, aunque con menor ventaja, 29 puntos sobre Vettel. Un buen resultado si tenemos en cuenta que McLaren y Red Bull han sido muy superiores al Ferrari en este trazado.


Raikkonen, que ha terminado sexto, mantiene la tercera posición en el Mundial. Mientras que Massa, que sufrió un pinchazo en la salida por el envite de un Caterham, ha logrado remontar hasta la octava posición y conseguir puntos para Ferrari. Buena actuación la del piloto brasileño, se ve que está empezando a hacer méritos para que le renueven.

Pedro de la Rosa llegó a rodar decimoquinto, pero su HRT se vino abajo en las últimas vueltas y fue cediendo posiciones hasta terminar en decimoséptima posición. Además, destacar la duodécima posición de Glock, que hace que Marussia adelante a Caterham en el Mundial de Constructores.

El coche de seguridad no ha faltado a su cita con Singapur, ha salido de forma consecutiva en dos ocasiones, la primera por un choque de Karthikeyan y la segunda porque Schumacher se ha llevado por delante a Vergne. La carrera ha finalizado por el cumplimiento de las dos horas en vez de por cumplimiento de vueltas.

Además, Pic será sancionado con 20 segundos por adelantar con bandera roja en la Q1 dutante la clasificación de ayer.

*penalizado con 20 segundos

4 comentarios:

  1. Vettel acorta distancias pero el coche que mete más miedo es el McLaren y Hamilton ha tenido un cero, no está muy mal hoy pero el Ferrari precisa una gran mejora ya, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @silvo:
      Nunca hay que descartar a Hamilton,personalmente le veo mucho más peligroso que a Vettel.Besines!

      Eliminar
  2. sí, acorta pero Alonso sigue muy firme en el mundial. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos más victorias, Bruno,con un abandono de Alonso y una victoria de Vettel en la misma carrera,Vettel se pondría a 4 puntos y el Mundial estaría en el aire. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)