"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 24 de junio de 2010

ARRANCA LA FÓRMULA 1 EN VALENCIA

El G.P. de Europa celebrado en el Circuito Urbano de Valencia es la segunda carrera del año que se disputa en España. Se trata de un circuito urbano que discurre por las calles del puerto de la ciudad, junto al mar. Su diseño vanguardista lo convierte en una de las pistas más atractivas del calendario.

El trazado consta de 5,473 kilómetros que se reparten en 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. La bandera a cuadros ondeará al completarse 57 vueltas. El asfalto es muy deslizante por lo que los neumáticos, como ocurrió en Canadá, van a jugar un papel importante. Bridgestone llevará neumáticos súper blandos y medios. Sin embargo, es previsible que a medida que la pista vaya llenándose de goma, la adherencia vaya mejorando.

Otro factor a tener en cuenta de la pista valenciana es que los muros impiden la visibilidad en varias curvas, por lo que los pilotos entran en ellas prácticamente a ciegas. Es un trazado lento, la velocidad media es de 197Km/h. A pesar de contar con un ancho de pista de 14 metros, es prácticamente imposible adelantar. De hecho las dos únicas carreras disputadas hasta la fecha en el circuito han sido de las más aburridas del Mundial. Ojalá que este año tengamos un poquito de espectáculo con la lucha entre Red Bull y McLaren y, a ser posible, que se una Ferrari a la pugna ;)

Ferrari llevará a Valencia el nuevo F10-B con un gran paquete de mejoras mientras que Red Bull usará una versión evolucionada del “conducto F”.

Circuito Urbano de Valencia

6 comentarios:

  1. Ya esdtá aquí, vamos a ver los coches, de nuevo, y en Valencia, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    espero que no sea un rollo como los años anteriores. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también espero que no sea un tostón y, si es así, que sea porque Alonso va primero desde la salida, y es inalcanzable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @fitti4652:
    si, yo también soportaría un tostón si ocurre como dices y Alonso vuela. Merecería la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de que empiece la carrera. Suerte para Alonso. Saludos

    ResponderEliminar
  6. @pro_magicalonso:
    Ya queda poco,y a disfrutar, o eso espero.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)