"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 13 de junio de 2010

HAMILTON SE POSICIONA LÍDER DEL MUNDIAL

El piloto inglés, Hamilton ha logrado la victoria en el GP de Canadá de forma que se coloca como líder del mundial 2010. El podio ha sido completado por otros dos grandes, Button en segunda posición y Alonso en tercera. Con este resultado continúa el duelo entre los Mclaren y los Red Bull.

El circuito de Gilles Villeneuve nos ha traído una carrera emocionante, con un tráfico difícil, llena de adelantamientos y sin un claro favorito hasta el final. Por segunda vez consecutiva, los Mclaren han hecho doblete, Hamilton que salía primero ha obtenido la victoria junto con su compañero de equipo Button que ha quedado segundo a pesar de sus problemas con los neumáticos. Mientras Alonso, quien finalmente salía tercero debido a que Webber perdió cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, ha vuelto al podio tras varias carreras decepcionantes con una tercera posición. El piloto español ha estado cerca de conseguir la victoria con varias oportunidades de arrebatar el liderazgo a los Mclaren. Gracias a una rapidísima parada en boxes, Alonso le ganó la posición a Hamilton en la salida del pit lane. Más tarde el inglés le devolvió la moneda al aprovecharse de que Alonso se topó con Buemi. El piloto asturiano quedaba segundo, pero Button le superaba unas vueltas más tarde por culpa de un doblado.

Los Red Bull no han estado tan brillantes como acostumbran por los problemas ocasionados por los neumáticos blandos. Vettel ha terminado en una cuarta posición y por detrás su compañero Webber en una quinta posición.

La mala suerte persigue a Pedro Martinez de la Rosa que no ha podido terminar la carrera puesto que ha roto motor. Mientras Alguersuari ha terminado en duodécima posición.

Tras Canadá, Hamilton se coloca como el líder del mundial con 109 puntos, mientras Alonso es cuarto con 94 puntos. No obstante, en la próxima carrera en Valencia Ferrari estrenará un F10 totalmente renovado que podría aupar de nuevo al bicampeón a la lucha por el Mundial 2010.



5 comentarios:

  1. Alonso ha tenido la carrera a su alcance y podría haber ganado perfectamente si no es por los doblados.Una lástima. Pero bueno, es una alegría ver a Fernando de nuevo en el podio. Espero que sea el inicio de una muy buena racha.

    Saludos hermanita!

    ResponderEliminar
  2. Fernando perdio por culpa de los doblados?? hacen reir

    ResponderEliminar
  3. Si, se ha colocado líder, espero que a partir de Valencia Fernando no tenga un coche inferior al suyo, buena semana

    ResponderEliminar
  4. Gran carrera la de Canadá, deberían haber más como esta. Un alegría el podio de Fernando aunque a él no se le veía contento porque pudo haber quedado más adelante pero los doblados le perjudicaron, pero es para estar contentos más viendo como lo hicieron en Turquía.
    Ahora a esperar la gran evolución de Ferrari en Valencia y que todo funcione a las mil maravillas para verlo arriba del todo que es donde tiene que estar Alonso.
    Hamilton es el 5º lider de este mundial, desde luego está siendo un mundial muy igualado y que como siga así se decidirá al final del todo.
    Lástima lo de Pedro. Saludos

    ResponderEliminar
  5. La carrera de Canadá ha sido preciosa, con un poco de todo y muy emocionante. Yo creo que Alonso, no hubiese ganado, los McLaren eran claramente más rápidos, independientemente de los doblados, tarde o temprano habría sido pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)