"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 23 de junio de 2010

NUEVAS NORMAS PARA 2011

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado una serie de cambios en el reglamento a partir del próximo año:

  • Prohibición del “Conducto F”. Era algo que ya se sabía, pero la FIA lo ha hecho oficial hoy mismo. Los coches llevarán un alerón trasero ajustable en lugar de la actual ala delantera variable y el “conducto F”. De este modo, las piezas ajustables del chasis podrán activarse por el piloto en cualquier momento antes de que empiece la carrera, pero con el único propósito de mejorar las oportunidades de adelantar durante la carrera, siempre que el piloto haya completado dos vueltas. Es decir, ninguna parte del chasis podrá moverse durante las dos primeras vueltas de la carrera. A partir de ahí solo se podrá mover para facilitar el adelantamiento cuando un piloto esté a menos de un segundo del que le precede.

    Asimismo, el “conducto F” desaparecerá, ya que “cualquier otro sistema que requiera de movimientos del piloto para alterar las características aerodinámicas del coche quedará prohibido desde 2011"

  • Coche de seguridad. Se ha aprobado con efecto inmediato que ningún monoplaza podrá adelantar al coche de seguridad hasta que haya pasado la “línea de coche de seguridad” por primera vez y cuando esté de regreso a la calle de garajes.

    Si el coche de seguridad sale a la pista al comienzo o durante la última vuelta, regresará a la calle de garajes al final de la misma y los coches pasarán la bandera de cuadros como estaban y sin poder adelantar.

  • Vuelve la regla del 107 por ciento. La FIA rescata esta norma antigua por la que los coches más lentos podrían no ser autorizados a tomar parte en una carrera. Es decir, a partir de 2011 cualquier piloto cuyo mejor tiempo exceda en un 107 por ciento el mejor registro logrado en la Q1, no será autorizado a tomar parte de la carrera del día siguiente. Solo bajo determinadas circunstancias como, por ejemplo, haber obtenido un tiempo mejor en los entrenamientos libres, los comisarios podrían autorizar su participación.

  • Tiempo máximo tras intento de vuelta rápida. Otra norma aprobada por la FIA con efectos inmediatos y que también afecta a los coches más lentos. Se introduce un tiempo máximo dentro del cual los coches deberán estar, incluso en la vuelta de desaceleración después de un intento de vuelta rápida. Ese tiempo máximo quedará determinado por el director de carrera en cada gran premio antes del comienzo del primer día de entrenamientos, pero podrá modificarse durante el fin de semana si fuera necesario.

  • Combustible mínimo en clasificación. La FIA quiere obligar a que los monoplazas terminen la sesión de clasificación con un mínimo de combustible para que no se vuelva a repetir el espectáculo de Hamilton en Canadá.

Una vez más, la FIA vuelve a cambiar el reglamento sobre la marcha, demostrando su poca falta de previsión. Los equipos gastándose euros y euros en el “conducto F” para nada. El año que viene a la basura, y a gastarse el dinero en el alerón ajustable para que seguramente también lo prohíban al siguiente año. Y luego están los equipos pequeños, que a pesar de tener su plaza, no podrán correr con la norma del 107 por ciento a no ser que mejoren sustancialmente sus tiempos. Incomprensible que concedan plazas a equipos que por presupuesto no puedan cumplir ese registro de tiempo.

4 comentarios:

  1. El conducto F lo consintieron este año y eso que McLaren tenía las dos versiones preparadas con y sin, se hubieran evitado inversiones que aún se producen, los nuevos necesitan tiempo, mejoran pero estaban muy atrás, algo esperable dado como se les ha permitido estar, luego está la norma para que nadie haga lo que Hamilton, correr una vuelta última sin gasolina casi ya que todo el mundo lo haría, y la del coche de seguridad para que nadie peinse como Schumi, a versi estabiliazn algo, besos Sonia!

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  2. @silvo:
    Poco van a estabilizar cambiando las normas cada año.No me parece serio que cada dos por tres hagan cambios. Los equipos invierten mucho dinero en desarrollar conducto F, KERS...y luego la FIA se los carga. Y Luego dicen que quieren recortar gastos.

    Besos silvo!

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  3. Como siempre la FIA hace de las suyas, las cambia según van apareciendo las cosas, me molesta tanto cambio, no por estos en si, sino porque es que todos los años se cambian cosas y cosas, ya deberían poner algo y que fuera siempre así, que si hay que modificar algo sea mínimo pero no tantas cosas como pasa casi cada año.
    Lo del F Ducto si lo van a prohibir el año que viene para que lo dejan este, pues que no lo hubieran permitido en este y punto, tanto que quieren ahorrar, pienso que es un gastadero inútil de los equipos en tratar de mejorar o sacar algo que solo durará un año.
    Sobre la regla del 107 por ciento, me parece bien pero pienso que esa no haría falta si no permitieran la entrada a la F1 de cualquier equipo.
    Sobre la norma de un mínimo de combustible en la clasificación me parece bien, pero pienso que deberían haber sancionado a Hamilton cuando se quedó parado en la pista, y a partir de ahí poner la regla pero esperar a que el Sr. Hamilton, consentido de todos, haga lo que hizo, se va una vez más de rositas y después al resto decirle si lo hacéis sanción al canto, si en su día sancionaron a Schumi con lo del coche de seguridad, la norma no estaba del todo clara y a él lo echaron para atrás por adelantar a Alonso, pues lo mismo tendría que haber pasado con Hamilton, son dos casos distintos, pero que para mi debían haber medido de la misma manera porque era algo que se presentaba por vez primera, si sancionan a uno que lo hagan a los dos y sino pues a ninguno.
    A ver cuanto tiempo duran estas nuevas normas, o mejor dicho, cuanto tiempo tardan en cambiar alguna de ella.
    Saludos

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  4. @pro_magicalonso:
    A mi tanto cambio me parece un cachondeo. Por este camino la Fórmula 1 nunca podrá considerarse un deporte serio.Hacen gastarse una pasta a los equipos cada año para luego prohibir el invento de turno al año siguiente y luego se escudan en que quieren ahorrar costes.Que vergüenza! Con Hamilton sucede como siempre, tiene carta blanca y puede hacer lo que le de la gana.Eso si, si lo hacen otros no se libran de la sanción. Otra vergüenza.
    Lo mejor que podría hacer la FIA es desaparecer.

    Saludos pro_magicalonso!

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