"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 13 de junio de 2010

HAMILTON ROMPE EL MONOPOLIO DE POLES DE RED BULL



Se termina con una racha de siete “poles” consecutivas conseguidas por los Red Bull. Hamilton se ha llevado la “pole” del G.P de Canadá arrebatándosela a Webber en el último momento. Al piloto inglés le dio tiempo a hacer una vuelta más unos segundos antes de que el crono de la Q3 marcara cero. Hamilton pulverizó los tiempos marcando un registro de 1:15.105, eso si, con cuatro gotas de gasolina en su tanque. Y es que nada más cruzar la línea de meta le indicaron por radio que apagara el motor pues apenas le quedaba gasolina para dar la muestra que exige la FIA para su comprobación.

Después Hamilton protagonizó la imagen del día al saltar del coche y empujarlo él mismo hasta que los comisarios vinieron en su ayuda y el coche medico pudo llevarlo a boxes. Esto le va a costar 8.000 euros de multa ya que el reglamento exige un tiempo mínimo para dar la vuelta de regreso a boxes. Poco le importó al inglés que dio más muestras de entusiasmo que cuando ganó la pasada carrera de Turquía.


Espectáculos de Hamilton aparte, Webber saldrá segundo y Vettel tercero. Fernando Alonso saldrá justo por detrás de ellos en la cuarta posición. Fernando es optimista de cara a la carrera: "Tenemos una oportunidad muy buena de subir al podio". Mientras que Massa saldrá desde la séptima plaza.

La sorpresa de la tanda de clasificación la ha dado Michael Schumacher, que por primera vez este año se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá decimotercero.

En cuanto al resto de españoles, Jaime Alguersuari saldrá decimosexto y Pedro de la Rosa, decimoséptimo. Les ha sido imposible entrar en la Q3.

La carrera promete emociones fuertes en la cabeza de la parrilla, pues es un circuito que permite adelantamientos. Los neumáticos serán la clave de la carrera, los súper blandos se degradan muy rápido y queda por ver si los intermedios resistirán a solo una parada. Los frenos y los motores irán al límite y su resistencia se pondrá a prueba. Además la lluvia podría hacer acto de aparición si se confirman las previsiones.

Mucha suerte a los nuestros.

4 comentarios:

  1. Bueno Hamilton se llevó la pole, pero me hubiera gustado ver si hubiera llevado combustible suficiente para llegar a boxes, porque seguramente si hubiera sido así entonces no habría conseguido esa pole ya que estaban todos muy pegados, se me hace injusto una vez más que él se vaya de rositas, acaban de sentar un precedente con esta historia, veremos en próximas carreras si el resto de equipos no hace lo mismo para intentar coger la pole y al final todos regresando caminando o en el coche médico o como sea y dejanado su coche parado.
    En fin que siendo Hamilton ya me lo temía que así sería.
    Hoy se presenta una carrera muy emocionante y Alonso saliendo en 4ª posición tiene posibilidades reales de podio, solo espero que no llueva porque sino sería un caos, pero si no las estrategias serán importante, tanto Alonso como Hamilton tendrán que parar primero a cambiar neumáticos ya que tienen blandos, pero después les tocará a los REd Bull a parar y poner blandos así que los neumáticos pueden aqui hacer mucho, veremos cuantas paradas hacen cada uno.
    Ojala al final de la carrera estemos celebrando un podio de nuestro campeón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @pro_magicalonso:
    Creo que la carrera va a estar abierta a muchas cosas, estrategias, frenos, neumáticos, incidentes en pista...Hamilton parte con ventaja desde la pole pero eso no le garantiza ganar la carrera, y más sabiendo como trata a las gomas. Seguro que si otros equipos copian lo que hizo ayer Hamilton en futuras clasificaciones empiezan a caer sanciones. Veremos qué tal sale Fernando, es muy importante que haga una buena salida y a partir de ahi a tirar para delante con buen ritmo.

    Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar
  3. Se ha aprovechado Hamilton de la falta de gasolina que si no no hace la pole, a ver la carrera, un beso Sonia!!

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Como siempre pasa cuando Hamilton está de por medio, seguro que a partir de ahora prohiben hacer algo así, eso si, él se va de rositas otra vez. Besos silvo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)