Vuelve al Gran Premio de Canadá tras un año de ausencia en la Fórmula 1. La cita es este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Se trata de un circuito semi-urbano, situado en la isla artificial de Notre Dame, creada en 1967 para albergar una exposición y que está rodeada por el río Sant Lawrence.
El trazado canadiense consta de 4,361 kilómetros repartidos entre curvas lentas y largas rectas donde los monoplazas llegan a alcanzar hasta 330 Km/h. Las frenadas antes de llegar a las curvas cerradas son fortísimas. Por ello, es uno de los circuitos más exigentes para los frenos.
Al ser un circuito de fuertes frenadas y aceleraciones es muy importante que el monoplaza tenga una buena tracción en la salida de las curvas y chicanes y, que además cuente con un motor potente, pues hay un tramo del circuito donde se pisa a fondo el acelerador durante 14 segundos. La fiabilidad de los propulsores será importantísima.
Es un circuito de baja carga aerodinámica y también exigente para las gomas. Bridgestone llevará neumáticos súper blandos y medios. Los pilotos tendrán que estar muy pendientes de los muros pues pasan rozándolos durante gran parte de la vuelta. Especialmente conocido es el muro derecho situado en la salida de la chicane de entrada a meta donde chocaron tres campeones del mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Desde entonces se le conoce como el “Muro de los Campeones”.
Las altas velocidades que se alcanzan y la cercanía de los muros convierten al circuito en uno de los más peligrosos del calendario. Robert Kubica tuvo un gravísimo accidente en 2007, pero por suerte el piloto polaco solo sufrió una torcedura de tobillo. Al año siguiente, en 2008, consiguió ganar la carrera seguido de su compañero Heidfeld, dándole el primer doblete de la historia a BMW.
El trazado canadiense consta de 4,361 kilómetros repartidos entre curvas lentas y largas rectas donde los monoplazas llegan a alcanzar hasta 330 Km/h. Las frenadas antes de llegar a las curvas cerradas son fortísimas. Por ello, es uno de los circuitos más exigentes para los frenos.
Al ser un circuito de fuertes frenadas y aceleraciones es muy importante que el monoplaza tenga una buena tracción en la salida de las curvas y chicanes y, que además cuente con un motor potente, pues hay un tramo del circuito donde se pisa a fondo el acelerador durante 14 segundos. La fiabilidad de los propulsores será importantísima.
Es un circuito de baja carga aerodinámica y también exigente para las gomas. Bridgestone llevará neumáticos súper blandos y medios. Los pilotos tendrán que estar muy pendientes de los muros pues pasan rozándolos durante gran parte de la vuelta. Especialmente conocido es el muro derecho situado en la salida de la chicane de entrada a meta donde chocaron tres campeones del mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Desde entonces se le conoce como el “Muro de los Campeones”.
Las altas velocidades que se alcanzan y la cercanía de los muros convierten al circuito en uno de los más peligrosos del calendario. Robert Kubica tuvo un gravísimo accidente en 2007, pero por suerte el piloto polaco solo sufrió una torcedura de tobillo. Al año siguiente, en 2008, consiguió ganar la carrera seguido de su compañero Heidfeld, dándole el primer doblete de la historia a BMW.
Circuito Gilles Villeneuve
Un circuito diferente, cuidado con los muros, hay que cuidar lso frenos, acertar con la aerodinámica, restas grandes y curvas que presisan lo contrario, a los pilotos les gusta, besos Sonia!!!
ResponderEliminarHemos estado un año sin este GP y me alegro que vuelva, tengo ganas de que empiece y espero que sea favorable al F10.
ResponderEliminarAqui el accidente de Robert Kubica en 2007 nunca se nos olvidará fue espectacular, y al año siguiente el polaco se cobró su venganza ganando ese GP. Saludos
@silvo:
ResponderEliminarNo es el típico circuito aburrido, además los pilotos pueden correr a tope que es lo que más les gusta.Besos!
@pro_magicalonso:
Fernando ha dicho que el F10 será algo más competitivo por las características del ciurcuito. Solo espero que sea verdad. Saludos!
¿A quien no le encanta este circuito? Los favoritos los de siempre, Mclatas y los coches alados. Alonso? le falta chicha a su Ferrari, pero en fin...si el dice que estaran mas arriba, pues sera verdad.
ResponderEliminarUn saludo.
@Hiarbas:
ResponderEliminarMucho tiene que mejorar Ferrari para igualar a McLaren o Red Bull.Ojala sea así y Ferrari espabile pronto. Saludos!