"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 27 de agosto de 2010

ALONSO, EL MÁS RÁPIDO BAJO LA LLUVIA

Las dos sesiones de libres en el Circuito de Spa han estado dominadas por Fernando Alonso bajo una lluvia, que en algunos momentos ha sido torrencial, sobre todo por la mañana.

En la primera sesión el asturiano le ha sacado una ventaja de 770 milésimas al segundo clasificado, Lewis Hamilton. El tercero más rápido ha sido Robert Kubica, que estrenaba el “conducto F” en su Renault. Pedro de la Rosa ha clasificado decimocuarto y Jaime Alguersuari decimosexto

En la segunda sesión, Fernando Alonso ha vuelto a marcar el mejor tiempo justo en su última vuelta, cuando la pista ya estaba seca, después de que la sesión se viera interrumpida por la presencia de espectadores en una zona peligrosa. Por detrás del asturiano han quedado Sutil y Hamilton. Pedro de la Rosa, octavo, y Jaime Alguersuari decimocuarto.

Llama poderosamente la atención no encontrar a los Red Bull entre las tres primeras posiciones, ¿se guardarán algo como acostumbran? Eso lo veremos mañana, pero por lo pronto, si las condiciones de lluvia continúan, y parece que así va a ser, el F10 se muestra competitivo. Otro factor importante serán los juegos de neumáticos de lluvia, los equipos cuentan con cuatro juegos de gomas intermedias y tres de lluvia extrema para cada piloto. Tendrán que dosificarlos muy bien si la lluvia continúa.

5 comentarios:

  1. Aunque los Red Bull ya veremos mañana, se ve a Ferrari muy bien y han probado los cambios para el difusor,Mercedes está en zona media, besos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Sonia,
    Parece que tanto en lluvia como en mojado el Ferrari se comporta bien o esconde menos que los demás. Veremos mañana si por fin hay un coche capaz de quitar la pole a los RB este año (lo McLaren sin gasolina no lo tengo en cuenta que es falso el resultado).

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    De los Red Bull no me fio ni un pelo, ojalá que Alonso les quite el monopolio de poles de una vez. Besos!

    @Primo de Anónimo:
    Eso espero, porque ya cansa tanta pole para Red Bull. Tengo esperanzas de que Alonso lo consiga, hoy ha ido muy bien en seco y en mojado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque sean entrenamientos pero me encanta verlo allá arriba del todo, que siga así todo el fin de semana, sobre todo el domingo en carrera. Saludos

    ResponderEliminar
  5. @pro_magicalonso:
    lástima la clasificación de hoy, a ver qué pasa mañana. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)