"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 28 de agosto de 2010

DE NUEVO LA "POLE" PARA WEBBER

El piloto australiano, Mark Webber, ha logrado su quinta "pole position" de la temporada en el Circuito de Spa. Por detrás de él, saldrán Hamilton y Kubica. Mientras, la clasificación ha sido decepcionante para Alonso, que saldrá en décima posición.

La lluvia intermitente ha sido la gran protagonista de la sesión de clasificación del G.P. de Bélgica. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas no han sido impedimento para que Red Bull se adjudique una nueva "pole", la duodécima de la temporada. Mark Webber saldrá en primera posición, seguido de Hamilton. Desde la tercera posición saldrá Robert Kubica, que estrenaba el conducto F.

Vettel ha clasificado cuarto y Button quinto. Fernando Alonso solo ha podido clasificar en décima posición. El piloto asturiano llevaba un alerón trasero idóneo para la lluvia, pero como parte de la clasificación se ha podido hacer en seco, se ha visto claramente perjudicado. Massa, con menos ala, saldrá sexto.

La decimotercera posición es para Jaime Alguersuari, que ha hecho una de sus mejores clasificaciones. Sin embargo, no saldrá en esa posición sino undécimo por las sanciones pendientes a Schumacher y Rosberg.

Pero suerte ha corrido Pedro Martínez de la Rosa, que se salía de la pista en la Q1 y se chocaba contra las protecciones. Al final saldrá vigésimo segundo.

La alternancia de pista mojada y seca ha decidido la clasificación, que ha tenido una bandera roja en la Q1, cuando Petrov sufría un accidente, sin consecuencias para el piloto. Para mañana la previsión de lluvia se mantiene, por lo que cualquier cosa puede pasar sobre la pista.


3 comentarios:

  1. Una nueva pole para los Red Bull en este caso para Webber que me alegro por él.
    Cruzo los dedos para que mañana llueve porque en Ferrari han apostado por eso y sino se puede ir todo al trasete, espero que mañana Alonso tenga una gran salida ya que lo necesita.
    Jaime muy bien porque con el retraso de los dos Mercedes él adelanta dos posiciones y sale justamente detrás de Alonso, así que muy bien por él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que mala pata la clasificación de hoy, a ver si mañana se compensa y Spa devuelve a Fernando a donde debería estar, entre los primeros, y a ser posible por delante de Hamilton y Webber ;)
    Buena clasificación de Jaime. Una pena lo de Pedro. Saludos Ana!

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, a ser posible por delante de Webber y Hamilton :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)