"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 26 de agosto de 2010

LA FÓRMULA 1 REGRESA DE LAS VACACIONES EN SPA

El próximo fin de semana vuelven a rugir los motores tras cuatro semanas de descanso veraniego. La cita es en el G.P. de Bélgica, en el mítico circuito de Spa- Francorchamps, el preferido por la mayoría de pilotos y también por la mayoría de aficionados.

El mágico circuito de Spa suele dejarnos carreras apasionantes en las que cualquier cosa puede pasar. Solo tenemos que recordar la “pole position” de Fisichella el año pasado con el Force India y su segundo puesto en carrera. Situado en un entorno de ensueño, en el bosque belga de las Árdenas, se trata del circuito más largo del calendario con 7,004 kilómetros, compuesto de 44 vueltas. También es el segundo circuito más rápido, solo superado por Monza. Ofrece una combinación de largas rectas y curvas rápidas con subidas y bajadas. La curva más mítica es la de Eau Rouge, situada en plena rampa y en forma de S, se toma a casi 300 Km/h. Todo un reto para los pilotos.

Las altas velocidades alcanzadas hacen que el circuito sea muy exigente para los motores. En cuanto a los neumáticos, Bridgestone apuesta por los compuestos blandos y duros. Los adelantamientos son difíciles, pero no imposibles. Las cambiantes condiciones meteorológicas son clave en este recorrido. Mientras que una parte de la pista puede estar diluviando, en el otro extremo puede lucir el sol.

Con todas estas características la diversión está casi siempre asegurada. Además la lucha por el Mundial está al rojo vivo entre cinco pilotos: Webber, Hamilton, Vettel, Button y Alonso. Tras el parón veraniego muchos equipos estrenarán mejoras, entre ellos, Ferrari, que llevará una evolución en el difusor que probará durante los libres del viernes y en base a los resultados obtenidos decidirá si emplearlo o no tanto en la clasificación como en carrera.

Esta carrera será muy especial para Rubens Barrichello ya que cumple su carrera número 300, que se dice pronto, todo un logro para el piloto más veterano de la parrilla
.

Circuito de Spa-Francorchamps

4 comentarios:

  1. Yo todos los años, cuando se publica el calendario miro para comprobar que Spa y Monza siguen, cuando veo que es así, respiro tranquilo.
    El problema de Spa es la climatología y, para todo el fin de semana, se anuncia lluvia y con ella, cualquier cosa puede pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @fitti4652:
    Espero que sigan en el calendario mucho tiempo más. si en seco todo puede pasar, con lluvia puede ser una carrera loca, loca. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por fin vuelve la F1 y en uno de los mejores circuitos de todo el calendario.
    Está muy emocionante el mundial y espero que Ferrari siga tan fuerte como cuando se fueron de vacaciones e incluso mejor, tanto Spa como Monza son circuitos que se le dan bien, así ojala veamos a nuestro campeón este fin de semana en lo más alto del podio y en Spa también para que se ponga en primer lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @pro_magicalonso:
    A ver si Spa y Monza devuelven a Fernando donde merece estar. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)