"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 22 de agosto de 2010

FERNANDO ALONSO ES EL PILOTO MEJOR PAGADO DE LA PARRILLA


Solo de ver las cifras da vértigo, millones y millones de euros, son los sueldos de los pilotos de Fórmula 1. Algo que a los curritos de a pie nos deja con la boca abierta es algo normal entre los deportistas de élite, sobre todo si hablamos de Fórmula 1, que siempre ha sido considerado un deporte de lujo. Y es que por trabajar un fin de semana cada dos o incluso tres semanas y disfrutar de tres meses de vacaciones se pagan auténticas millonadas. Eso si, está el factor riesgo de jugarse la vida en cada carrera, aunque el plus de peligrosidad está más que cubierto ¿no os parece?

El piloto mejor pagado de la parrilla actual es Fernando Alonso con 30 millones de euros anuales, sin contar los ingresos publicitarios. Y es que ser el único bicampeón en activo y uno de los mejores pilotos de la parrilla tiene su reflejo en la nómina. No en vano, el asturiano casi dobla en salario al segundo piloto mejor pagado de la parrilla, que es Lewis Hamilton con 16 millones. El tercer mejor pagado es Felipe Massa con 14 millones.

Pedro Martínez de la Rosa está en los 500.000 euros y Jaime Alguersuari en los 400.000. Cierra la lista el piloto “peor” pagado de la parrilla, Karun Chandhok, con 100.000 euros anuales (duele emplear las palabras peor pagado con una cifra con tantos ceros a la izquierda).


PILOTOS Y SUELDOS ANUALES EN EUROS

Fernando Alonso (Ferrari)…….………....30 millones
Lewis Hamilton (McLareN)…..……….....16 millones
Felipe Massa (Ferrari)………………........ 14 millones
Jenson Button (McLaren)………………......9 millones
Michael Schumacher (Mercedes GP)……8 millones
Nico Rosberg (Mercedes GP)…………....... 8 millones
Robert Kubica (Renault) ………………....7.5 millones
Rubens Barrichello (Williams)………….5.5 millones
Mark Webber (Red Bull)……………........ 4.2 millones
Jarno Trulli (Lotus)………………………......3 millones
Sebastian Vettel (Red Bull)………………....2 millones
Heikki Kovalainen (Lotus)……………….....2 millones
Timo Glock (Virgin)…………………….. .......1 millón
Nico Hulkenberg (Williams)……………... 700.000
Pedro de la Rosa (Sauber)…………………..500.000
Kamui Kobayashi (Sauber)………………. ..500.000
Vitaly Petrov (Renault)…………………… ...400.000
Sebastien Buemi (Toro Rosso)……………. 400.000
Jaime Alguersuari (Toro Rosso)…………. 400.000
Adrian Sutil (Force India)……………….... 200.000
Vitantonio Liuzzi (Force India)…………..200.000
Lucas Di Grassi (Virgin)………………….....200.000
Bruno Senna (Hispania Racing)…………..150.000
Karun Chandhok (Hispania Racing)……..100.000

4 comentarios:

  1. Esto no ha sido siempre así, es consecuencia del negocio económico en el que se ha convertido esto, casi, casi, como el fútbol. De todas las maneras no está mal que los pilotos saquen una buena tajada de ello, la fin y a la postre, son los que se juegan la vida.
    Lo que no estoy muy de acuerdo contigo es en lo que trabajan los pilotos. No solo es lo que se ve el fin de semana, detrás hay muchas horas de gimnasio, de simuladores, de reuniones con los ingenieros y mecánicos de entrevistas, de ruedas de prensa, y eso que ahora están prohibidos los entramientos privados. ¿Que además de eso, viven mejor que la mayoría de los mortales?, pués como Messi, Gasol o Nadal, pero corriendo más riesgos que ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @fitti4652:
    Si, es verdad que también tienen sus horas de preparación, pero aún así su jornada de trabajo dista mucho de las ocho horas diarias de cualquier currito de a pie. Que ganen más por lo arriesgado de su trabajo es comprensible, pero aún así las cifras son desorbitantes. Un obrero también arriesga su vida subido en un andamio y ni por asomo se acerca a esas cifras.Si nos ponemos en el caso de los futbolistas o tenistas, peor aún, no se juegan la vida y ganan cifras superiores a los pilotos de Fórmula 1. Es algo que nunca entenderé.
    Saludos fitti!

    ResponderEliminar
  3. Es normal que el mejor piloto sea el mejor pagado, antes lo era KImi, quizás llame más la atención la diferenmcia con el segundo, besos Sonia

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    ES que Fernando es el doble de bueno que Hamilton, jajaja. Un beso, silvo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)