El Red Bull es un cohete y el Ferrari vuela. Nadie duda que son los coches más rápidos de la parrilla a fecha de hoy. En cambio, Mercedes y McLaren se han descolgado un poco en las últimas carreras y, o agudizan su ingenio para tratar de mejorar sus monoplazas o no les queda otra que quejarse, y eso es exactamente lo que han hecho. Sospechan que tanto los alerones delanteros del Red Bull como los del Ferrari muestran una excesiva flexiblidad ante fuertes cargas aerodinámicas que permite un ligero encorvamiento del alerón hacia el suelo. Con este truco se ganarían unas tres décimas. Mercedes y McLaren ya han protestado ante la FIA, y es que el recurso de la pataleta es muy socorrido.
Tras el G.P. de Alemania la FIA ya declaró legales estos alerones, pero ante las protestas de Mercedes y Aclaren después de Hungría, endurecerá los controles a partir de la próxima carrera en Bélgica el 29 de agosto. Se doblará el peso sobre los laterales de los deflectores, de 50 a 100 kilos y solo se permitirá que el alerón baje 20 milímetros.
Si la FIA ya ha dicho que los alerones son legales y Red Bull y Ferrari están pasando las pruebas sin problema no entiendo porque se cambian las pruebas que se venían haciendo hasta ahora solo para contentar a Mercedes y McLaren. Estos cambios se hacen antes de que empiece un Mundial no cuando ya llevamos más de la mitad disputado. Pero claro, como están las quejas de los ingleses de por medio…
Whiting esperó que McLaren les alcanzara en lo de los alerones pero no acaba de conseguirlo y han perdido la cabeza del campeonato, pero parecen tranquilas ambas escudrías igual le sorprenden superando esta segunda prueba y deba poner un elefante y que no flexe, besos Sonia!!
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarEspero que tanto Red Bull como Ferrari pasen las pruebas y McLaren y Mercedes se den con un canto en los dientes. Besos!
Esta es la historía interminable, año tras año pasa. Cuando un equipo destaca, se le mira con lupa y se piden investigaciones. Yo estoy seguro que todos estan ya trabajando sobre como implementar estos alerones.
ResponderEliminarEl año pasado le ocurrió a Brawn y este a Red Bull, los demás deberían mirarse el ombligo para tratar de descubrir que es lo que han hecho mal ellos.
Un saludo.
@fitti4652:
ResponderEliminarVan a lo fácil, y si les sale bien la jugada, pues acortan distancias con los rivales sin invertir un duro. Saludos!
Yo si lo entiendo Sonia, digo que entiendo porque se cambian las pruebas que se venían haciendo hasta ahora cuando ya habían declarado legales los alerones tanto de Red Bull como de Ferrari y digo que lo entiendo porque ahora que el niño mimado de la FIA ha perdido el liderato por eso cambian las normas para intentar hacer que esos alerones tengan que cambiarlo, lo justo sería que los hubieran dejado como están porque ya habían sido declarados legales, al igual que pasó el año pasado con los difusores, este año con el conducto F, que fueron todos declarados legales y eso les dió ventaja a los equipos primeros en hacerlo, pues ahora pasa lo contrario como a McLaren le molesta que estos alerones se ven que son muy efectivos y ellos no dan con la fórmula pues la FIA cambia las normas y así tratarán de jorobar a Red Bull yu Ferrari, que espero que no lo hagan y que tanto Red Bull como Ferrari sigan pasando las pruebas porque es totalmente injusto y en caso que los declaren ilegales esto huele muy mal por parte de la FIA y sus normas nuevas según para quien, ya estoy harta de que las normas solo favorezcan a unos y que casualidad que siempre al mismo.
ResponderEliminarEspero que tanto Red Bull como Ferrari pasen de largo las pruebas y así que se jorobe McLaren porque no es justo esta nueva prueba.
Saludos
@pro_magicalonso:
ResponderEliminarYa ves, son unos sinvergüenzas. Yo también espero que Ferrari y Red Bull pasen las pruebas sin despeinarse, a ver entonces que nueva historia se inventan los de McLaren. Saludos!
Lo de acusar al rival de trampas se ha hecho desde siempre, incluida Ferrari cuando no se comia un colin y antes del massdamper del Renault.
ResponderEliminarPero bueno, todos pasaran las pruebas, veremos si con algun coste o no.
Un saludo.
Claramente McLaren (con Hamilton) y Mercedes (o debería decir Schumacher?) son la escuderias/pilotos "mimadas" de la FIA, antes estaba Ferrari entre las aventajadas pero desde que esta Alonso esta en ella y sin posibilidades de hacerle la zancadilla se inventan cualquier escusa...
ResponderEliminarPor otro lado, muy buen blog! digno de ser seguido
@Hiarbas:
ResponderEliminarYo también pienso que las pasarán de igual modo.Saludos!
@Chema:
Gracias por tu amable comentario, Chema y bienvenido al blog! Saludos!